martes, 19 de junio de 2007

PRESENTACION DEL VERANO CULTURAL 2007 EN CASTELLAR


EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DE FIESTAS Y CULTURA PRESENTARON EL CULTURAL VERANO 2007 DE CASTELLAR DE LA FRONTERA


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y los tenientes de alcalde, Eugenio Salas y Victoria González, ediles de Fiestas y Cultura respectivamente, presentaron ayer el programa Cultural Verano 2007 que se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre. Este ha sido el primer acto celebrado tras la nueva constitución de la Corporación municipal, un dato que fue recordado por el alcalde reelecto por cuarta vez en Castellar, Francisco Vaca.

El programa veraniego de Castellar de la Frontera, todo un referente en la localidad, no deja ningún fin de semana estival sin iniciativa de ocio para los chisparreros. En el mes de junio, cuando ya se han celebrado las jornadas de embellecimiento, el certamen de pintura y arranca el torneo de fútbol sala “Memorial Manuel León”, todavía quedan dos citas pendientes. El próximo sábado se celebra la Noche de San Juan y en el recinto ferial con la elección de Miss Juan y Miss Juana y el siguiente fin de semana, el 30 de junio, el artista local Alberto y el grupo Los Cavernícolas ofrecerán un concierto Especial Los Beatles en el templete de la Plaza Andalucía.

Conciertos
Si algo es esperado con impaciencia, sobre todo por la gente joven es saber quienes vendrán al recinto ferial para sellar los conciertos gratuitos del verano. Este año serán los hermanos Kiko y Shara los que harán saltar a la juventud el sábado 21 de julio. El dúo gaditano alcanzó la semana pasada el puesto número uno de ventas en España con su nuevo trabajo “Una de dos”. Por otro lado, iconos de un público más maduro, “Ecos del Rocío”, desde Rota, con 25 años de trayecto a sus espaldas, desgranarán sevillanas para los chisparreros el sábado 7 de julio en el recinto ferial. El festival reggaeton vuelve a repetir escenario en el ferial después del éxito del año pasado, el sábado 28 de julio.

Festivales
El mes de agosto se caracteriza en la agenda local por las veladas de las barriadas y los festivales de flamenco. Este año la velada Divino Salvador en Castellar Viejo y la de la Almoraima en su barriada, abren y cierran los primeros fines de semana del mes. Y el flamenco en mayúsculas se da cita en el Festival Luna Llena del Castillo el viernes 17 y sábado 18 de agosto, un encuentro que cumple quince años. Sólo tres ediciones cumple con ésta el Festival de Flamenco de Castellar Nuevo, que este año se celebra en la Plaza Andalucía por las obras de remodelación del patio andaluz, pero de igual manera la aceptación de público garantiza su permanencia. Se celebrará el viernes 31 de agosto.

Cine
Por otra parte, de nuevo este año con la colaboración del programa itinerante de la Diputación Provincial de Cádiz, la Plaza Andalucía será el patio de butacas del mejor cine de verano. Las proyecciones están orientadas sobre todo para el público infantil y serán las siguientes: El viernes 13 de julio, “Los Increíbles”; el viernes 27 de julio, “Valiant”; el viernes 10 de agosto, “Cars” y el viernes 24 de agosto, “De profundis”. La concejal de Cultura valoraba con entusiasmo esta forma distinta de compartir las películas en el tiempo más propicio para ello y en familia.

Excursiones y Viajes
El Cultural Verano promueve las jornadas de convivencia fuera del municipio para distintos perfiles de ciudadano que cada año, en temporada alta disfrutan de dos excursiones que ya son todo un clásico. La excursión al Aguapark en Algeciras se celebrará el 14 de julio, y el viaje al Tívoli World se realizará el sábado 11 de agosto. En este sentido, el alcalde expresaba cómo hace más de quince años que todos los veranos se llenan autobuses de castellarenses rumbo estos destinos. Por otra parte, el Viaje por Nuestra Geografía se desarrollará del 3 al 9 de septiembre. Festejos ha descartado la provincia de Huelva, uno de los lugares barajados, y en estos momentos se busca un punto atractivo de la costa levantina para realizar este viaje.

Durante toda la temporada
El alcalde de Castellar destacó finalmente cómo aparte de todas estas iniciativas puntuales durante todo el verano, a partir del 1 de julio se celebrarán los cursos de natación para niños y para adultos, los campamentos infantiles urbanos para todos los menores en edad escolar que lo deseen y la bibliopiscina en las instalaciones públicas. De todas estas actividades se irá dando cuenta en los próximos días.

Vaca quiso agradecer a los vecinos de Castellar su participación siempre satisfactoria en todos estos eventos que se diseñan teniendo en cuenta las preferencias de la mayoría de la población. El alcalde afirmó que el esfuerzo y el cariño que se le pone al verano desde numerosas delegaciones son muy importantes. Por último expresó que la satisfacción de la ciudadanía es el gesto que premia esta tarea.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330