martes, 19 de junio de 2007

El libro de los hongos del parque


Presentacion del libro "HONGOS DEL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES Y CAMPO DE GIBRALTAR"

de Jose Ramón Sogorb

Este viernes a las doce del mediodía se presenta en el Hotel Jimena Real de Jimena el libro de José Ramón Sogorb sobre “Hongos del Parque Natural de los Alcornocales y Campo de Gibraltar”.

El acto está organizado por el Grupo de Desarrollo Rural de los Alcornocales y por el Ayuntamiento de Jimena y contará con la presencia del Presidente del GDR, Luis Romero, y del alcalde, Pascual Collado.

También está prevista la asistencia del subdelegado del Gobierno, Rafael España y del Presidente de Mancomunidad, Juan Montedeoca.


El biólogo José Ramón Sogorb Castro, fue el encargado de poner en marcha la parte teórico didáctica de las pasadas Jornadas Micológicas con el anticipo de su libro que salió a la venta hace unos meses, y que encierra veinte años de trabajo e ilusión.

El ejemplar contiene 453 especies y variedades, con sus nombres científicos y comunes, fotografías, caracteres morfológicos, modo de vida, hábitat, fenología, abundancia y comestibilidad. Según explicó su autor, con él se pretende dar a conocer la gran diversidad micológica de la zona estudiada a partir de una presentación atractiva y didáctica.

José Ramón Sogorb expresó entonces su deseo de que la resonancia del libro haga brotar en la conciencia de los lectores un nuevo tipo de relación con la naturaleza, y particularmente, con los bosques, más agradecida, venerada y fraternal.
Sogorb ha presentado, “Contribuciones al estudio de los hongos del Campo de Gibraltar” en las cinco primeras Jornadas de Flora y Fauna del Campo de Gibraltar, publicadas en la revista “Almoraima” de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Es autor de diaporamas, tales como, “Las marismas del río Palmones”, “El mirador del Estrecho (De Getares a Punta Carnero)” y “Los hongos del Campo de Gibraltar”, que se han proyectado en distintas Semanas Culturales de Institutos de Educación Secundaria de la Comarca, así como coautor del libro “40 setas representativas del Parque Natural “Los Alcornocales”.
También es cofundador del grupo micológico “Chantarela” en 1997, presidente del mismo en 2001 y 2002, y colaborador de las Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera y de Cortes de la Frontera, como identificador de setas y como conferenciante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Podriamos saber donde se puede comprar el libro....?
Gracias. Currini

AUMOR dijo...

Hola Currini.
Me voy ahora mismo a la presentación .
Preguntaré donde tiene puntos de venta en Algeciras y eso y luego te lo digo
Gracias por seguir ahí.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330