viernes, 1 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DE IU


IU de Jimena hace crítica y agradece la confianza de sus votantes.



Izquierda Unida de Jimena quiere agradecer la confianza que los 251 votantes depositaron en esta coalición de partidos. De la misma forma IU valora de forma crítica, negativa pero constructiva, el resultado que esta coalición ha tenido. Esta formación entiende que los resultados electorales son la mejor manera de expresar el sentimiento de todo un pueblo y como tal y, como no puede ser de otra manera, aceptando democráticamente los resultados. Queremos dar la enhorabuena a Pascual Collado como futuro alcalde y al PSOE como partido ganador, y esperamos se convierta en verdadero representantes de sus vecinos.
Los resultados nos hacen reflexionar sabiendo que además de haber sido críticos con la candidatura también sabemos que cuatro años sin estar presentes en los debates políticos se pagan.
Como buenos deportistas y demócratas sabemos perder pero no cabe duda que nuestro objetivo será, primero aprender de los fallos y estudiar al adversario y después, esperar al siguiente partido para derrotarlo.
Algunos piensan que los votos de este pequeño partido, que en muchas legislaturas ha sido el único que ha presentado oposición en el Ayuntamiento, no son suyos sino de otros que se sienten perjudicados por nuestra presencia en estas elecciones. Y no saben que estos votos son tan puros y personales de IU y para IU que son los que justifican nuestra presencia y los que más fuerza nos dan para seguir adelante con un nuevo proyecto. Nuestra ideología está claramente diferenciada y no estamos “dirigidos” por nadie que no sea nuestra base y nuestros ideales, por utópicos que estos puedan parecer.
Estas elecciones han sido las de más alta participación y es precisamente este hecho el que avala la diversidad de opciones que han concurrido a las elecciones.
Probablemente el dicho de divide y vencerás pueda ser válido en este caso, de esto también se aprende. En nuestro caso la conclusión que sacamos es que no hemos sabido convencer a los votantes de que nuestro proyecto era mejor y, además, con las personas propuestas. La gente es inteligente, madura y decide sabiamente. Ahora toca hacer autocrítica y no echar las culpas a otros partidos.
Sabemos que el sistema electoral que actualmente tiene nuestra democracia no es el más favorable para nuestros intereses, pero, aún así, la posibilidad que se le ha dado al pueblo de optar por esta candidatura es el ejemplo más claro de los valores del sistema democrático.
No obstante, y aprendiendo de los fallos, queremos comunicar a la sociedad jimenata que IU va a seguir trabajando por el pueblo, llevando a cabo un seguimiento de los asuntos municipales a través de los plenos e interviniendo en la medida de sus posibilidades y como partido que está fuera de esta institución, aportando cuantas actuaciones sean necesarias para la mejora de los servicios, la mejora del empleo, la vivienda, educación, servicios sociales, cultura y deporte, todo aquello que el pueblo entienda es servicio y mejora para los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.

Para ello IU constituirá una nueva asamblea en las próximas semanas convocando a los simpatizantes y cuantas personas deseen formar parte de esta agrupación.

Agradecemos de nuevo a nuestros simpatizantes y votantes, sabiendo que a partir de ahora estaremos más presentes, y que nos ponemos a disposición de los ciudadanos para escuchar sus ideas, aportaciones o quejas.
Gracias.

IU Jimena

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de vustra candidata, pero personalmente creo que hay personas en lalista mucho más preparadas para toamr ese puesto, como puede ser Paco de Castro, Ignacio Aguilar, el Hijo del Rubio..
Quizás deberiaís de estudiarlo-

Anónimo dijo...

muy bien iu nos hace falta partidos asi en jimena

Anónimo dijo...

enhorabuena,
desde un jimenato en la oposición del barrio alto

Anónimo dijo...

chapó por la autocrítica que hacéis, habéis dado toda una lección de respeto y dignidad. Espero que sigáis trabajando desde el respeto y la tolerancia.Tome nota el PA de cómo se deben asumir "las derrotas" sin echar la culpa a nadie. Desde la izquierda animo a todos los jóvenes a que se involucren, el PP y el PA sólo quieren el bien para unos pocos, son unos fachorros.

Anónimo dijo...

Yo soy votante del PSOE y me gusta ver como IU acepta y reconoce la derrota y también me gusta que siga trabajando pal futuro. Yo creo que es más fácil entenderse con personas como Paco Castro, Ignacio Aguilar,..., que con Castilla que busca el todo vale con tal de ocupar la Alcaldía

Anónimo dijo...

¡Q caida mas vertiginosa!claro q teneis que hacer una autocritica sin buscar elementos externos, sino de dentro de vuestro partido.Pienso que no han sido las propuestas las que han fallado sino los candidatos,os habeis equivocado con las personas propuestas para los dos sitios.Sinceramente merece la pena estar mas tiempo en el anonimato;pero una vez llegada la hora presentar una candidatura en condiciones.

Anónimo dijo...

Mucha autocritica y lo que querais pero habeis vuelto a darle la mayoria a los sociolistos y ahora a desaparecer y a dejarnos a otros la oposición.Que os habrá ofrecido el Beffa.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330