viernes, 1 de junio de 2007

CICLISMO: JESUS PAJARES A LO CAMPEON


JESUS PAJARES REALIZA OTRA GRAN ACTUACION EN TREBUJENA
YA ES CUARTO EN LA CLASIFICACIÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA
.




De nuevo nuestro corredor jimenato, Jesus Pajares, ha vuelto a estar entre los mejores corredores andaluces en las dos pruebas en las que disputó el pasado fin de semana.
El sábado por la tarde, Jesus se desplazó de nuevo a Trebujena, para disputar el Campeonato de Andalucía Cotrarreloj individual, donde realizó los 25 km de trazado sinuoso con la subida a la pedanía de Mesas de Asta en un tiempo de 37,40 minutos y donde quedó reflejado que aquellos corredores que tenían una bicicleta especial para la contrarreloj (la famosa cabra), y que nuestro corredor no posee. A pesar de este obstáculo nuestro corredor demostró que su estado de forma le hace poder con todo y obtuvo una meritoria séptima posición, ya que fue de los pocos que corrió la prueba con una bicicleta convencional.

Tras esta prueba, el domingo por la mañana Jesus volvió de nuevo a la Copa de Andalucía, para disputar la quinta prueba puntuable para la Copa, y que determina la clasificación de los ciclistas andaluces. Tanto Jesús como su compañero de equipo Paco Clavijo, volvieron a demostrar que son dos de los mejores corredores de nuestra región, y que las ofertas de equipos nacionales que le llegan a los dos no son por casualidad. De esa forma en Dos Hermanas, donde el día y el viento no deparaban lo mejor para los ciclistas, y con un recorrido de 115 km, y tras el esfuerzo del día anterior, volvieron a estar entre los mejores. La carrera fue rarísima, con numerosos ataques y con un ritmo infernal. El pelotón se desfiguraba cada vez más, y los corredores cada vez sufrían más con el intenso viento. La meta estaba cada vez más cerca cuando un corredor salta del grupo mientras éste deja que se escape sin hacer nada. Entonces, nuestro corredor, intenta escaparse y sirve de lanzadera para su compañero, que se escapa gracias al gran trabajo que realiza Jesús que controla con autoridad el grupo de apenás 15 corredores que es el pelotón de los casi un centenar que salieron. De esta forma el compañero de Jesús coge al escapado y se alza con la victoria por detrás Jesus con un gran sprint finaliza tercero del grupo y quinto de la carrera.
Este gran resultado, hace que Jesus sea 4º en la clasificación general de la Copa de Andalucía, mientras que su compañero es 1º. De esta forma Jesus y sus compañeros, que pertenecen a un modesto equipo demuestran día a día, carrera tras carrera, que se encuentran en un gran momento, y según los técnicos de la Peña Ciclista Trebujena, están realizando la mejor campaña después de muchos años del equipo por las carreteras andaluzas y españolas. Que siga en esta buena línea. Ya son varias las ofertas las que han llegado por nuestro corredor, de las cuales les tendremos informados.
Este fin de semana Jesus no competirá, ya que además de competir por casi toda España, compagina la bici con sus estudios y estamos en fechas de examenes, el día 3 de Junio volverá a la competición de la localidad de Villarreal, Castellón, para disputar una prueba valedera para la Copa de España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

donde esta trebujena ricardo ponlo

AUMOR dijo...

Supongo que serás muy muy jovencito ¿no?
Porque si no sabes ue Trebujena es un pueblo de la provincia de Cadiz te van a suspender en Conocimiento del medio.
Existen unos lñibros que se llaman Enciclopedias y se consultas las cosas que uno no sabe. Tambien hay otros libros que se llaman Atlas para Geografia.
Y como veo que te gusta internet puedes usar la Encarta o cuando tengas una duda como esta ir a la Wikipedia.
Aquí estaría Trebujena :
http://es.wikipedia.org/wiki/Trebujena.
A ver si lo encuentras y te lo lees ¿vale?.
Gracias por participar y perdón por el sermón.

Anónimo dijo...

como se nota que eres maestro

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330