jueves, 21 de junio de 2007

Legado Andalusí


El Campo de Gibraltar, en una guía de rutas del legado andalusí

"Guía de las Rutas de El Legado Andalusí " editado por la Fundación El Legado Andalusí y El País-Aguilar

Dos de los trayectos de Guía de las Rutas de El Legado Andalusí transcurren por el Campo de Gibraltar. El libro, que acaba de ser editado por la Fundación El Legado Andalusí y El País-Aguilar, fue presentado por los consejeros de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, y de Cultura, Rosa Torres, y el director general de Santillana, Juan González.
Rosa Torres explicó que la guía, de 248 páginas e ilustraciones a color, recoge las ocho rutas históricas, más un capítulo dedicado a la ciudad de Granada: Ruta del Califato (de Córdoba a Granada); Ruta de los Nazaríes (de Navas de Tolosa a Jaén y Granada); Ruta de Ibn al-Jatib (de Murcia a Granada); Ruta de las Alpujarras (de Almería a Granada); Ruta de al-Idrisi (de la bahía de Algeciras y el Campo de Gibraltar a Granada, por Málaga); Ruta de los Almorávides y Almohades (de Algeciras a Granada por Cádiz, Jerez, Ronda y Vélez-Málaga); Ruta de al-Mutamid (de Lisboa a Granada, por Huelva) y Ruta de Washington Irving (de Sevilla a Granada).
El libro también incluye un mapa general del territorio de al-Andalus; una introducción sobre el paisaje, historia, arte y vida cotidiana y una cronología básica.
La Fundación El Legado Andalusí, participada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la de Cultura, fomenta el impulso del turismo cultural y rural, las artes tradicionales y la protección del patrimonio de Andalucía, así como en la recopilación de los elementos más representativos de la civilización andalusí.
El consejero de Turismo destacó que estos recorridos se adaptan a la perfección a las nuevas formas de turismo: escapadas de fin de semana o periodos vacacionales no excesivamente largos


Mas información :




1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada que por narices nos quieren poner CHILABA:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330