jueves, 21 de junio de 2007

AGADEN


Agaden aplaude las medidas adoptadas para la mejora de los montes públicos

"La seca del alcornocal es la amenaza mas grave y peligrosa que está sufriendo el Parque Natural "

La asociación ecologista Agaden ha valorado de forma positiva las iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento de Algeciras para la mejora de sus montes propios. Éstas consisten, fundamentalmente, en la repoblación, el cercado perimetral de protección de ésta y la suspensión de descorche en la Corzas.
Son medidas que Agaden juzga "imprescindibles" por la acelerada degradación que está sufriendo las masas de alcornocal en los montes de Algeciras y, en general todo el Parque Natural de Los Alcornocales.
"El decaimiento y seca del alcornocal es la amenaza mas grave y peligrosa que está sufriendo el Parque Natural en los últimos tiempos", insisten los conservacionistas, que subrayan que, si no se ofrecen soluciones, se acabará con esos bosques en cuestión de cincuenta años.
Creemos que si esta iniciativa se lleva a cabo con constancia y voluntad política, puede dar un resultado ejemplificador de regeneración, que debería trasladarse de forma urgente al resto del Parque Natural de Los Alcornocales", sugiere la asociación.
Agaden entiende que éste debe ser sólo el primer paso para atajar la grave problemática de conservación de los montes de Algeciras, por lo que solicitará al Ayuntamiento que esta medida no sea una actuación puntual, sino que se prosiga "dando pasos firmes y sin descanso en una política de conservación forestal".
Entre otras cosas, reivindica que se prosiga en años posteriores con la repoblación de bellotas y plantones en todos los montes del término municipal, que se lleve a cabo un seguimiento de las repoblaciones y mallado de protección de los montes, y que se suspenda el descorche del alcornocal en todos los montes públicos de Algeciras.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330