jueves, 21 de junio de 2007

CASTELLAR : NUEVAS CONCEJALIAS

Vaca diseña un reparto continuista de concejalías
Eugenio Salas, Victoria González y Alejandro Mogollo continuan en las tres tenencias de alcaldía
Pocos cambios en el gobierno municipal de Castellar. El equipo de gobierno liderado por Francisco Vaca ya tiene decidido el reparto de las concejalías para los próximos cuatro años de gestión con pocos cambios sobre el mandato precedente.
Tras la reunión de grupo mantenida en la noche del martes, el primer edil explicó a este diario la distribución de cargos basada en la experiencia previa y las aportaciones de todos los concejales a la hora de realizar el reparto. El reparto entrará hoy en vigor a través de un decreto de Alcaldía.
Así, Vaca, además de gestionar la Alcaldía, llevará Hacienda y Urbanismo, como en el anterior periodo corporativo. Las tres tenencias de Alcaldía tampoco cambian, ya que volverán a ser para Eugenio Salas, Victoria González y Alejandro Mogollo. Las competencias para estos tres ediles sólo se alteran en que González será concejal de Seguridad Ciudadana, cargo que antes ocupaba Salas.
Por tanto, Eugenio Salas será concejal de Fiestas, Deportes, Obras y Servicios. Victoria González se ocupará de Políticas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Cultura, mientras que Alejandro Mogollo gestionará Sanidad, Medio Ambiente, Educación y Bienestar Social.
Por su parte, José María Orellana seguirá al frente de Agricultura, Personal y Fomento, mientras que Isabel León llevará Juventud, Medios de Comunicación y Participación Ciudadana, una nueva concejalía que se crea con el objetivo de ser un nexo de unión con el resto de departamentos.
Agustín Bautista -nuevo en el mandato- dirigirá las áreas de Tercera Edad así como la de Parques y Jardines. Por último, Carmen Baladé, la segunda nueva cara en el gobierno castellarense, estará al cargo de Infancia y Turismo, esta última la gestionaba hasta el momento Isabel León.
El regidor municipal explicó que los concejales que asumen nuevas áreas de trabajo mantendrán esta misma semana sus primeros encuentros para darse a conocer y continuar con las labores de gobierno. "El resto, por supuesto, también seguirá en esta línea, aunque puede decirse que no ha habido ningún tipo de paralización en el gobierno municipal entre las elecciones. Tampoco vamos a parar en verano, ya que todos comenzamos este nuevo periodo corporativo con mucha ilusión y ganas de seguir trabajando por este municipio", destacó Vaca.
Las primeras acciones de gobierno, adelantó el alcalde, irán encaminadas a la construcción de más viviendas protegidas y ampliación del polígono industrial. Además, se llevarán a cabo los proyectos en la zona de los Pozos de Marajambú y la puesta de la primera piedra de los desarrollos previstos por Valderrama en las fincas de La Cierva y La Guillena. "Además, vamos a impulsar un mayor contacto con todas las asociaciones y colectivos presentes en el municipio para hacer una política aún más cercana de cara al ciudadano", concluyó Vaca.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330