lunes, 18 de junio de 2007

COMENTARIO DE TOM C ANDRÉSEN

ECOESCUELAS
"ESTO ES ALGO QUE SE DEBE ANIMAR EN LOS COLEGIOS DE JIMENA"
Ricardo, esto es algo que se debe animar aqui en los colegios de Jimena. En el Reina de los Angeles ya animan mucho el reciclaje y la misma práctica ha venido a nuestra casa a través de Mickey. Creo que estas iniciativas en los colegios tienen más capacidad de promover el cambio que muchas destinadas a los adultos.
Sale en el Europa Sur, no sé si hoy o ayer ya que ES no siempre actualiza la página por la mañana.

El colegio San Ramón de Los Barrios recibe la bandera verde de Ecoescuelas 15/06/07 02:55 LOS BARRIOS.
El colegio San Ramón Nonato ha obtenido este año la Bandera Verde de Ecoescuelas, un reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora en este programa. La concesión de la bandera verde es por un periodo de tres años y junto con el logotipo del programa identifica a los colegios que son un modelo de coherencia ambiental.
La entrega de este galardón está prevista para el 20 de junio en el Palacio de las Ciencias de Granada. Asistirán una representación del colegio integrada por profesores, alumnos y padres y también una representación municipal presidida por el alcalde de Los Barrios. El colegio Luis Lamadrid también obtuvo la bandera verde hace unos años.
Dentro de la política educativa de la Consejería de Educación se contempla el adecuado tratamiento de la educación ambiental en los centros educativos, siendo una de las líneas de acción prioritaria el trabajo y reflexión sobre el propio entorno del alumnado, dentro del cual se enmarca el programa de los centros escolares denominado Red Andaluza de Ecoescuelas, una iniciativa europea que comenzó hace 12 años. Los Barrios es el único municipio de España que tiene incluidos a todos sus centros de enseñanza en la Red de Ecoescuelas.
El conjunto de centros educativos andaluces que integran la red de Ecoescuelas están coordinados por la Consejería de Educación y realizan un plan de mejora ambiental de sus propias instalaciones y un replanteamiento educativo de su práctica docente.
Esta actividad se enmarca en el Programa de Educación Ambiental ALDEA, que la Consejería de Educación desarrolla en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, con el objetivo de facilitar la integración de la educación ambiental en el sistema educativo andaluz.
Ecoescuelas pretende aumentar la conciencia de los estudiantes sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la combinación entre su estudio en la clase y la acción en su comunidad más cercana.
Proporciona un sistema integral de gestión y certificación ambiental para los centros escolares. En el contexto de un proceso que facilita el desarrollo sostenible, los alumnos son animados a desempeñar un papel activo en fases prácticas para reducir el impacto ambiental del centro escolar. Ecoescuelas, además, extiende su aprendizaje más allá del aula y desarrolla actitudes responsables de los alumnos, así como su compromiso fuera de clase.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330