domingo, 20 de mayo de 2007

OPINION DE JUAN ANTONIO VAZQUEZ

Cursos de Barrio Sésamo.
Para el Profesor Beffa y sus alumnos.

Vamos a ver, Andresito hijo, hoy vamos a tratar el tema de declaraciones, pero muy masticadito, a ver si así lo entiendes.
El artículo 75.7 de la Ley 7/85 de Bases nos dice lo que bien has expuesto, y no hacía falta irte a León, ni a Guadalajara, ni pasarte días buscando en Internet, sólo leer el librito que te dan cuando entras en el cargo de Concejal… ah, perdona, que tú sólo lees la nómina…
Bueno, pues el informe que usted nos trae dice que:
4.2.- Declaración de actividades y causas de posible incompatibilidad.
a) Relación de actividades y ocupaciones profesionales, mercantiles o industriales, trabajos por cuenta ajena y otras fuentes de ingresos privados,
(es decir, que hay que declarar dónde se trabaja, pero una cosa es decir dónde y otra muy distinta por ejemplo qué horario tiene, cuántos días de vacaciones te dan, o cuánto cobras… ¿va entendiendo?. Pues sigamos.)
con especificación de su ámbito
(si buscamos “ámbito” en el diccionario se refiere al espacio en el que se desarrolla la actividad. Esto se entiende porque si yo por ejemplo trabajo en una pescadería de Lourdes… difícilmente va a crearme alguna incompatibilidad con mi cargo público en Jimena, ¿lo va cogiendo?.)
y carácter y de los empleos o cargos que ostentes en Entidades privadas,
(por tanto también hay que declarar el carácter que, por si no lo entiende, se refiere a si uno es empleado, conductor, gerente, etc, etc… pero sigue sin pedir que declaremos horarios, sueldos, ni siquiera el color del uniforme, en su caso, mire que curioso, con las ganas que tenía usted de enterarse…)
así como el nombre o razón social de las mismas.
(Evidentemente, esto se refiere a cómo se llaman las empresas bajo las cuales se factura)
b) Otros intereses o actividades privadas que, aún no siendo susceptibles de proporcionar ingresos, afecten o estén en relación con el ámbito de competencias de la Corporación.
(En esta parte ya nos habla incluso de actividades que no generen ingresos, como por ejemplo, “ser primo de”. Pero claro, eso usted ya lo sabía, porque ustedes siempre declaran cuando van a dar licencia de obras o conceder algún contrato a un familiar de alguno de sus ediles… ¿a que sí?.)
La duda que me queda es si de verdad desconoce tanto el funcionamiento de la Administración como para creerse lo que dice, o simplemente es una mentira más a ver si alguien la cree, aunque parece evidente que es lo segundo porque, si tan convencido está de que he omitido algo en mi declaración…. ¿por qué no la recurre?. Sepa usted que si un Concejal no presenta la declaración correctamente no puede tomar posesión del cargo, así que si tiene razón la Secretaría General igual debería ordenar la retirada de mi acta… ¿por qué no se atreve a decir nada?, ¿tal vez porque la Secretaría General le diría lo mismo que yo?...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

vázquez... lo tuyo es penoso tio.
No tienes vida social? sal un poquito a que te de el aire que tol día en la casa no es bueno eh? así estamos.jajaja.
No seas tan pesao tio, que auqnue tu no lo creas así quemas mucho a la gente.Callate ya un poquito, bueno la verdad es que me da igual, después del día 27 estarás 3 años y 11 meses callaito y empezaras a dar por - - - - el último mes, igual que castilla empezará a venir a jimena ese último mes.
Chao.

Pd- Ricardo he preferido poner - - - - por no poner lo que pega para que me publiques este mensaje, aunque ya hablando con gente en la calle me han cometnao que hay mensajes que no publicas y no contienen insultos ni na de na.-

Anónimo dijo...

Juan Antonio, sigo pensando que tienes una mente retorcida.
¡Por favor, no vayas a gobernar nunca mi pueblo! Gracias.
YO, EL IGNORANTE.

Anónimo dijo...

Este tio tiene una paja mental impresionante!! Tienes novia¿? xk pobre de ella...

AUMOR dijo...

VUELTAS CON LO MISMO.
mODERO CASI UN CENTENAR DE COMENTARIOS DIARIOS, SE ME HABRA PODIDO PASAR ALGUNO ( SUPONGO), QUIZAS ALGUNO NO HAYA LLEGADO O NO LO HABEIS MANDADO BIEN Y DAIS POR SUPUESTO QUE NO LO QUIERO PUBLICAR.
si algun mensaje ( sin insultos ni alusiones personales ) no ha salido publicado.
Por favor reenviamelo y te juro que se publica.
Pd : En los bares se habla de futbol, de politica o de mujeres, no empeceis a hablar de si "censuro o no " los comentarios, hombre que eso ya es demasiado.

Anónimo dijo...

Que cada uno haga con las horas del día lo que quiera, aquí lo importante es lo escrito por ambas personas Beffa y Vázquez, yo no me pregunto a qué hora lo han escrito. ¿Tendremos respuesta a esta explicación última?

Anónimo dijo...

Vazquez to lo que tu quieras pero tu sigues sin decirnos cuanto declarastes. Tanta verguenza te da.
Los ciudadanos queremos saber. Los 1o millones de Beffa lo sabemos porque lo ha declarado ¿tu cuanto pusistes en el papel?

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si pongo lo que declaré... os fastidio el concurso. Venga, animaos alguno a decir una cifra, a ver si alguien se lleva la cena y el cheque... si se lo dan.

Saludos,

Juan Antonio

Anónimo dijo...

¿Sr. vazquez usted cobra algo por aistir a las comisiones y plenos?. Por favor dígalo y cuanto.

Anónimo dijo...

tranquilo este individuo jamas dirá lo que gana no ve que no le interesa tiene negocios que son incompatibles con sus funciones, a la ELA le ha vendido los ordenadores, esto no es incompatible con ser concejal? no soy ingles pero no me da la gana de poner el otro interrogante

AUMOR dijo...

PO NO LO PONGAS HOMBRE
VALE?
Pero para el proximo comentario intenta firmar , aunque no seas ingles.

Anónimo dijo...

Para mí que algún comentario no ha llegado, o lo he dejado en otro post, porque al final se repiten "preguntas".

Respecto a lo que cobramos por Comisiones y Plenos. Sí, es lo único que cobramos los concejales de la oposición. Así al pronto creo que por los plenos se abonan unos 100 euros, y por las comisiones unos 10. En resumidas cuentas puede ser que ingrese... unos 100 euros de media al mes.
Ahora calcula cuantas horas se pueden echar en tratar comisiones y plenos, incluyendo las que echas los días antes para tratar en grupo la poca información que te dan, y puede que te salga la hora a unos... 4 ó 5 euros como mucho. Como ves, estamos muy bien pagados.

En cuanto a la otra "duda" que tiene alguien sobre incompatibilidades y ordenadores... va a ser que no. Que no le he vendido ordenadores a la ELA, y tampoco sería incompatible con mi cargo si lo hubiera hecho. Lo que pasa que algunos no podemos trabajar para los Ayuntamientos, no por incompatibilidad, si no porque como pagan a años vista... algunos bolsillos no pueden aguantar eso.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Veo que Beffa no contesta a esta clase particular, yo diría de recuperación, que le ha dado Vázquez.

Unknown dijo...

Conocemos a Juan desde hace bastante tiempo y lo unico que sabemos es que si tiene que hecharte una mano nunca duda en hacerlo, dentro de sus posibilidades, y no me refiero con respecto a su cargo como concejal ni a nada de poder beneficiarse a través de las administraciones,si no como persona humana. un saludo
vichesa barcelona

Anónimo dijo...

YO, EL IGNORANTE.

¿ NO SERÁ QUE YA A ESTAS ALTURAS EL SR BEFFA HABRÁ PENSADO APLICAROS ESE SABIO TÓPICO DE...
"A palabras necias, oídos sordos"?

Pienso que no lo vais a aburrir por mucho que con él os metáis, este chico tiene cancha.

Anónimo dijo...

Beffa como no puede con Vázquez, intenta abrir polémica con otros candidatas/os. Todavía está a tiempo. Espero que no quede como Cagancho en Almagro.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330