domingo, 20 de mayo de 2007

OPINION DE ANDRES BEFFA


A JUGARRRRR

Andres Beffa


POR LA BOCA MUERE “EL BESUGO”En el blog de Bernardo Medina, como comentario publicado al concurso “La Declaración justa” aparece la siguiente perla del leguleyo Vázquez que como siempre va sentando cátedra.



“Un apunte.La única cantidad que debe constar en mis datos en el Ayuntamiento es la que ingreso por mi actividad pública (los ingresos por actividades privadas no son públicos), y para quien quiera la cena y el cheque (que dudo mucho que se lo den), le daré una pista... al año me ingresan menos que a Pascual Collado en un mes, más o menos la misma cantidad que Fernando Gómez o José Antonio Mota cobran en dos meses.De todas formas seguro que se sacan una letra pequeña para no pagar... con que os paguen una cena en un chino os podeis dar con un canto en los dientes.”

Saludos,Juan Antonio Vázquez


INFORME DE LA SECRETARIA DE LA DIPUTACIÓN DE LEON

.- CONTENIDO DE LAS DECLARACIONES.

Junto a la fecha y la identidad del declarante, la firma del interesado y del Secretario de la Corporación en su calidad de fedatario público municipal, el contenido mínimo debe ser el siguiente:

4.2.- Declaración de actividades y causas de posible incompatibilidad.

a) Relación de actividades y ocupaciones profesionales, mercantiles o industriales, trabajos por cuenta ajena y otras fuentes de ingresos privados, con especificación de su ámbito y carácter y de los empleos o cargos que ostentes en Entidades privadas, así como el nombre o razón social de las mismas.
b) Otros intereses o actividades privadas que, aún no siendo susceptibles de proporcionar ingresos, afecten o estén en relación con el ámbito de competencias de la Corporación.

Me quieren decir que se puede esperar de este “besugo” que nos acaba de certificar que no declaró nada porque sus ingresos privados sólo son de su incumbencia porque lo dice él. La norma y la ley por la acera de enfrente.

Saquen conclusiones señores blogeros.
Andrés Beffa García

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Beffa, ¿sabe usted leer?.
Eso no lo dice el informe de la secretaria, lo dice el art. 75.7 de la Ley 7/85 de Bases del Régimen Local, y se deben declarar todas las actividades, ocupaciones y tal y tal, pero NO LO QUE INGRESAN POR ELLAS PORQUE ESE DATO NO ES PUBLICO. ¿Comprende?.

Si un edil ingresa por su trabajo como vigilante jurado, por ejemplo, debe declarar que es vigilante jurado en la empresa que sea, pero NO TIENE PORQUE DECIR CUANTO COBRA POR ELLO.
Además, como usted bien sabe, en el Ayuntamiento la cantidad que consta es la pública anual, que debe andar sobre los 1.500 euros más o menos (al año). Si tan seguro está de que debo decirle cuanto cobro en mi trabajo ¿por qué no recurre mi declaración?.
Evidentemente porque sólo puede cacarear con la esperanza de que alguien le crea, y no va a interponer recurso alguno ante mi declaración que resulta totalmente ajustada a derecho.

Lo que a usted le duele es haber tenido que decir cuanto le pagamos por un cargo representativo como el que tiene en Cádiz, pero los sueldos públicos son públicos, y ni siquiera usted puede exprimir con impuestos a los jimenatos para llevarse calentito más de diez millones de pesetas al año sin que nadie se entere.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

el soe defiende que ellos no atacan, son unos ejemplos de cordialidad, menos la vieja guardia, que son los que siguen mandando, espero que los 13 concejales estén muy repartidos, que después llegarán los pactos.

Anónimo dijo...

Por cierto, Sr. Beffa, yo no he dicho que no declarara nada. Sí consta en sus archivos la cantidad que me ingresan como Concejal de la Oposición, pero no tengo que decirla exprésamente porque consta en sus archivos (ustedes hacen mi nómina) y el art. 35.f de la Ley 30/92 me exime, aunque usted ya lo sabía, ¿verdad?.
Por tanto, si alguien participa (y yo les animo a que lo hagan, a ver si le dan un cheque de verdad o del jimenópoly) les doy pistas de por donde puede ir la cantidad.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

P.D.: Por cierto, Sr. Beffa, de los temas de urbanismo, presupuestos, impuestos, etc, etc, ya se rinde definitivamente, ¿no?. Pues nada, siga agachando la cabeza, siga sangrando los bolsillos de sus vecinos por un puñado de euros.

Anónimo dijo...

entre besugos y jureles anda el juego...que miedo da perder el status politico y economico..

Anónimo dijo...

es q la pela es la pela, nen, q el beffa es mu democrata mientras no le toques el bolsillo

Anónimo dijo...

vazquez y beffa, tanto monta monta tanto.

Mi voto para pascual collado. el mejor alcalde.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330