lunes, 16 de abril de 2007

PROYECTO PIONERO DE BIBLIOTECA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR


El proyecto Biblioteca Electrónica Activa llega a Tarifa


El proyecto Biblioteca Electrónica Activa llega a Tarifa, y se incorpora al plan de mejora de la Biblioteca Municipal emprendido en 2003 por la Delegación Municipal de Cultura, que instaló el sistema de protección electromagnético, y ultima la sede del antiguo Colegio Cervantes. Cargar y descargar una novela -por ejemplo- en un dispositivo electrónico de tamaño, peso y aspecto similar al de un libro, intercambiar contenidos, o acceder a préstamos interbibliotecarios inmediatos son algunos de los servicios que el Ayuntamiento de Tarifa pretende incorporar a la biblioteca municipal a través del sistema BEA (Biblioteca Electrónica Activa). Este sistema se basa en un servidor central con una red de puntos de servicio, a los cuales puede acceder el usuario mediante un "libro electrónico" de última generación que, denominado Papyre, permite la reproducción de contenidos digitales (libros, periódicos, revistas) en cualquier lugar mediante tecnología de tinta electromagnética.
En fechas recientes, los técnicos del área municipal de Cultura analizaron la propuesta que en este sentido les hizo llegar la empresa andaluza que comercializa el sistema, y esta semana la Junta de Gobierno Local decidió solicitar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la subvención parcial de los 68.500 euros que supone el proyecto.
Además, la biblioteca municipal se trasladará a corto plazo a las modernas instalaciones que se están construyendo en el colegio Miguel de Cervantes, actualmente en rehabilitación. El BEA puede hacer de Tarifa un municipio pionero en este campo.


Nota : Sin comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto en Jimena suena a auténtica utopía.

Anónimo dijo...

AQUÍ MUSHOOOOOSSSSSSSSSSSSS.... PARQUES CULTURALES, CIUDAD DE LA MÚSICA, AEROPUERTOS.... CORRIDAS DE TOROS, TELEVISIONES LOCALES ETC...ETC... ETC.....PERO BIBLIOTECAS PARA QUE??????.

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer es poner una Biblioteca en condiciones en Jimena y dejarse de tonterias. Lo que no puede ser es que llegue el verano o alguna fiesta y los que estudiamos no podamos disfrutar de unas instalaciones educativas en condiciones para el estudio o lo que sea...

Menos alardear y más bibliotecas y mejoras para Jimena... (como la entrada del pueblo).

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330