lunes, 16 de abril de 2007

EL PA Y LA NOVENA TV




El PA DENUNCIA LA SITUACION DE LA NOVENA


Pide la documentación de La Novena TV en Jimena.


"La supuesta televisión local carece de vinculación real con el Consistorio" dicen los andalucistas.



El Partido Andalucista, tras estudiar la puesta en marcha de una supuesta televisión local en Jimena meses antes de las elecciones, ha constatado la falta de documentación relativa a dicho proyecto, así como que su utilización “básicamente sirve para dar a conocer al nuevo candidato socialista, y remarcar las gestiones del equipo de gobierno, ignorando completamente las de la oposición municipal.”, afirmaron.
De este modo, en el Ayuntamiento “no existe partida presupuestaria alguna que cubra los gastos de esa supuesta televisión local, por lo que no se entiende cómo puede estar en marcha.”. Igualmente el Partido Andalucista resaltó la situación del personal que trabaja en la citada cadena, “ya que no existe relación alguna con el Ayuntamiento, ni se ha informado de contrato alguno, ni proceso de selección, ni mucho menos constan en la RPT del Consistorio, aunque sí el que figuren en la lista electoral del PSOE.”, denunciaron.
Por otro lado, los Andalucistas creen que tampoco se está cumpliendo el “Código Deontológico” aprobado en pleno para estas emisiones, “que no esperábamos se pusiera en marcha al carecer de documentación, aunque está claro que las prisas en el PSOE por la llegada de las municipales les han llevado a colocar a sus candidatos para hacer su propaganda electoral con el dinero de todos.”
En su petición a la Alcaldía, los Andalucistas solicitan toda la documentación referente a esta cadena local, así como forma de selección del personal, gastos realizados hasta la fecha y partida presupuestaria que lo cubra, y cualquier otra referente al objeto de la programación, entendiendo que no está cubriendo todos los núcleos como marcaría su código deontológico, ni mucho menos está siendo plural en sus contenidos, “siempre se ven los mismos”, apostillan.
De hecho, la publicidad dada al equipo de gobierno entienden que vulnera claramente la instrucción de la Junta Electoral Central de 13 de Septiembre de 1.999, que recoge la prohibición de las campañas institucionales en periodo electoral, conforme se definen en el art. 50 de la LOREG, por lo que “se ha solicitado a la Junta Electoral de Zona que suspenda cautelarmente estas emisiones hasta pasada la campaña electoral.”, indicaron los andalucistas.
Del mismo modo, en caso de no aportar la documentación que justifique los gastos, forma de contratación, o en su caso la autorización dada para el uso de material público por parte de personal privado, pondrán los hechos en conocimiento de la Fiscalía a los efectos oportunos. “De hecho, incluso la página web supuestamente oficial que sirve de soporte a esta televisión municipal es de propiedad privada, estando registrada a nombre de Juan José Rondón Morales, número 8 de la lista electoral del PSOE a las municipales.”, finalizaron
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola quisiera comentar la nota de prensa del supuesto partido andalucista, porque si la tv es supuesta estando emitiendo y sacando actos del pueblo pues ellos tambien.. vamos asi lo opino yo, a ver mis preguntas al PA, si la empresa que lleva la televisión es privada, ¿que tiene que ver el ayuntamiento en la contratación de quien la empresa estime oportuno?, yo suelo verla muy a menudo y opino que claro que salen los del ayuntamiento, porque son los que estan haciendo cosas y son noticiables, no creo que la tele pueda ir desplazandose a las casas de los diferentes candidatos de los "diferentes" grupos "politicos", para que opinen desde el sofa de su casa, y mas si para llegar a su casa desde jimena se tarda mucho que si su casa estuviera en el municipio. En las noticias los que deben de estar los que hacen cosas, seguro que si el PA o PP o PSOE hicieran ruedas de prensa o convocatorias se podria plantear, pero yo tampoco salgo en la TV, porke no? debo lloriquear desde mi portatil?. Señores la política es otra cosa, por ejemplo dar ideas y no destruir las de los demas, que mucho nos ha cosatado que llegara la TV al pueblo para que lo unico que quieran algunos es quitarnorlas y que sigamos con los ojos cerrados sin saber todo lo que se hace, prefiero que me lo digan, y yo opinare. Por cierto recuerdo haber visto a la Jarillo y tambien al alcalde dano explicaciones sobre los retrasos de obras, eso es malo¿¿¿¿ no deberia de salir??? que deberia salir??? que den IDEAS y no destruyan, que APORTEN ALGO QUE todos HABLANDO nos entenddemos. Inclso los que lleven la TV.

Anónimo dijo...

y digo yo, si la tele es privada, pq usa lo q se ha comprado con dinero publico??, y pq nadie sabe nada menos este anonimo??
igual no sale en la tele pq desde detras de la camara le cuesta

Anónimo dijo...

Contestando al "supuesto anónimo", no es que la televisión sea supuesta, lo de supuesta va por lo de "municipal", aunque si recortamos las frases lógicamente quedan fuera de contexto.

La realidad es que el material que usan es público, subvencionado por la Diputación Provincial de Cádiz, pero el resto de público no tiene nada, ni sus supuestos trabajadores que por lo visto tienen libre acceso al material del Ayuntamiento, ni nada más.
Una televisión municipal entiendo que lo es cuando pertenece al municipio, y sus bases deben salir del Ayuntamiento, que en este caso no ha aprobado nada.
No existe un sólo documento ni en Intervención, ni en Secretaría, ni en ninguna reunión de la Corporación se ha tratado nada sobre la gestión de la misma. No se sabe si es una empresa privada la que lo lleva ni quien le paga, ni cómo se contrata a trabajadores y en función de qué, y parece más que evidente que parte de su programación vulnera la LOREG, por lo que se ha interpuesto el correspondiente recurso ante la Junta Electoral de Zona.
Eso por explicártelo técnicamente, porque traducido al llano lenguaje que todos podemos utilizar, lo que el pueblo no ve es cómo siempre entran a trabajar en los sitios públicos (porque la Televisión debería serlo si pagamos todos sus medios) gente que no pasa ningún tipo de oposición ni concurso, mientras otros se ven impotentes ante tanto enchufe descarado, y ya empieza a estar un poco harta la peña. No sé si me explico.
Por eso, aunque el rodillo socialista siga amasando su pan de cada día, no podemos ni debemos permanecer impasibles ante lo que no nos parece correcto, y si la televisión, o quienes trabajen en ella, creen que todo es correcto... ¿por qué no dan explicaciones?, ¿no sería noticia?, ¿tampoco lo es la operación Hidalgo?. No hace falta ser muy listo para sumar dos y dos.

Anónimo dijo...

A ver, anónimo número 1,

Me temo que si miras cualquier código de conducta de cualquier medio de prestigio (o cualquier que tenga un poquitín de responsabilidad social) verás que el recoger puntos de vistas contrarios es algo que deber hacer cualquier periodista/reportero profesional. Por lo menos deben hacer el intento de recoger opiniones contrarias, y si no lo consiguen suelen publicar algo como:"este medio ha intentado ponerse en contacto con fulanito"

Pregúntale a Tiojimeno que sabe de estas cosas.

Anónimo dijo...

q curioso, y entonces si la novena no lo hace, ni dice q ha intentao contactar con nadie, pq sera???

Anónimo dijo...

en vez de quejarse, agradecer que no se grabase el debate que hubiese supuesto vuestra perdición total. Os han salvao el cuello asi q no pidas tampoco que te aupen al altar

Anónimo dijo...

Asin que además tenemos que ser agradecidos por amenazas de supuesta transperencia. Que buenos sois. ¿Estais orgullosos?

Pero por curiosidad, ¿por qué no se emitió el debate por la Novena? Ni pude asistir ni estuve en casa para oirlo por la radio. Pero siendo un evento de interés político y público...¿por qué no se grabó?

AUMOR dijo...

Si estas interesado en el debate de la ser puedes ver fotos y video en nuestra sección Jimena. Elecciones municipales.

http://tiojimenodigital.blogspot.com/search/label/Jimena%20ELECCIONES%20MUNICIPALES

Solo TIOJIMENODIGITAL grabó imagenes del debate, no puedes acudir a otra fuente.

Anónimo dijo...

Sí, aqui tienes las únicas grabaciones que he visto.

Supongo que como era el primer debate entre los candidatos principales en nuestra era demócratica carecia de interés para la Novena TV.

Anónimo dijo...

po el rondo estuvo mandando poner los focos y to, lo q pasa q al final igual s'acojonaron
la jauria q metieron en la radio no sescucha pero no quedaba bien pa la tele

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330