domingo, 4 de marzo de 2007

SOMOS MAS


SOMOS MAS

En los dos ultimos meses se han empadronado 85 extranjeros


El censo de población de Jimena ha aumentado en 85 personas en los dos últimos meses, por lo cual el Ayuntamiento da por hecho que se ha superado la cifra de 10.000 habitantes censados en el municipio.
Un informe del departamento de estadísticas del Consistorio señala que en enero se produjeron 75 altas y 33 bajas mientras que en febrero el balance fue de 104 altas y 9 bajas. Además de los nacimientos, en enero se empadronaron en Jimena 20 españoles y 44 extranjeros y en febrero 44 españoles y 41 extranjeros.
La campaña de empadronamiento puesta en marcha por el equipo de gobierno municipal a principios del mes de febrero está surtiendo efecto y, en este sentido, el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, envió escritos de colaboración a los distintos colectivos cuyos representantes trabajan en Jimena y aún no se han empadronado en la localidad como profesores, médicos, personal administrativo de la enseñanza y la sanidad, policías locales, bomberos, guardias civiles o personal de las entidades bancarias.
La propuesta de Alcaldía presentada en el pleno ordinario del pasado 1 de febrero se fundamentaba en los datos que obran en la Secretaría del Consistorio, procedentes del Instituto Nacional de Estadística, acerca del número de habitantes censados en Jimena a fecha de enero de 2006 en los que consta que faltaban 107 personas para alcanzar la cifra de 10.000 habitantes.
A falta de los datos actuales del INE, la realidad es que el municipio de Jimena podría haberse convertido ya en una municipalidad de primera categoría en el caso de haber sobrepasado los 10.000 habitantes.
En espera de obtener los datos reales del censo poblacional de Jimena, Ildefonso Gómez quiso poner en marcha una campaña informativa sobre el empadronamiento en Jimena de la Frontera, cuyo lema es Somos más y en la que se está explicando a cuantos ciudadanos viven en Jimena y aún no se han empadronado, la necesidad de realizar este trámite para la consecución del objetivo de ser un municipio de más de 10.000 habitantes, con la consiguiente dotación presupuestaria y el aumento de recursos para una población que pasaría de ser rural a urbana.
En todo caso, la cifra debe esperar hasta enero de 2008 para considerarse estable y que sea aceptada por el INE a todos los efectos que marca la legislación.


Noticia publicada en Europa Sur:



A pesar de ello y a efectos legales las cifras que se tendrán en cuanta para las próximas elecciones municipales son las correpondientes al 1 de Enero según se publicaba en el BOP nº 42 de 2 de Febrero de 2007 y que puedes consultar en esta link :



No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330