domingo, 4 de marzo de 2007

SIN ACERA


EL PA ACHACA AL PSOE QUE SE OLVIDE DEL ACERADO E INFRAESTRUCTURAS DE LA PASADA DE ALCALÁ


El Partido Andalucista de Jimena considera que las actuaciones preelectorales del PSOE se ejecutan sin orden ni concierto y existen muchas infraestructuras que no tienen en cuenta en interés y el bienestar de los ciudadanos. Citan como ejemplo los dos años que lleva levantado el acceso principal de Jimena, utilizado por Arenal 2000 como almacén y parque de vehículos en sus obras durante este tiempo.
El Partido Andalucista ya felicitó al PSOE hace un año de llevar a cabo la ampliación del alumbrado exigido por los andalucistas para la Pasada de Alcalá. Sin embargo entiende que esta barriada, como otras, es también de las olvidadas por el PSOE.
La zona de la Pasada de Alcalá es transitada por gran cantidad de ciudadanos que hacen del ejercicio físico una obligación con su paseo diario, lo mismo que los vecinos que acceden al municipio por dicha calle, pero carece de aceras que les protejan del tráfico de vehículos a motor.
Los peatones se ven obligados, ante la ausencia de aceras a invadir la calzada y a circular por el propio firme por donde lo hacen los vehículos.
En las últimas semanas han ocurrido algunos accidentes leves con algún que otro susto para los ciudadanos que pasean diariamente por esta calzada. Dichos accidentes no han pasado de ser roces con vehículos o frenazos que han echado a la cuneta a los que practican con interés en deporte pedestre.
El Partido Andalucista, insiste en que la llamada curva de Los Municipales, es un “punto negro” de accidentes entre vehículos por la falta de visibilidad y porque el equipo de gobierno no ha buscado un trazado alternativo a la carretera cuando no había ninguna edificación en la zona y el ejido del entorno aún no estaba usurpado con su consentimiento. De ahí que los andalucistas insistan en que el acerado para el tránsito de los peatones en imprescindicblesigue pendiente y debería de haber sido una obra previa a la iluminación o haberse ejecutado de manera conjunta.
El Partido Andalucista exigirá en próximo Pleno Ordinario que se tome nota de sus observaciones y se plantee una forma de solucionar de forma urgente los problemas de los transeúntes, en su mayoría jubilados, que transitan y pasean por la calle. El proyecto de acerado mejoraría la zona como zona de ocio y daría seguridad a los muchos ciudadanos que practican ejercicio físico diario .
- Jimena de la Frontera, 3 de Marzo de 2007 –

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la reivindicacion todavía es mas justa, teniendo en cuenta que familiares de los espabilados del PA viven por la zona, a estos siempre les pasa igual, en Tesorillo todos los problemas están en la C/ Las Vegas.
Alfonso Sanchez villalba
Socialista de Tesorillo

Anónimo dijo...

Es bien cierto que se puede acerar esa zona si no hubiese viviendas que han usurpado el egido, pero no es menos cierto y esto no lo ve el miembro del PA que antes de entrar en la Pasada Alcalá se pueden hacer un parque, y muchas cosas mas, en los terrenos donde venden los materiales de construcción, esos si que son terrenos buenos y el dueño tiene mucho dinero y muchas hectaras en otros sitios para tener esa porqueria a la entrada del pueblo. Y eso no lo ve Castilla? pues estas trabajando alli picha. Asi que mas vista. y empieza por lo que tienes mas cerca. Besitos.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330