lunes, 5 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA

El PSOE rechaza reducir el IBI en el pleno de esta mañana.
Los Andalucistas recurrirán la aprobación inicial de las ordenanzas.
El pleno extraordinario solicitado para revisar las ordenanzas fiscales concluyó sin sorpresas este lunes. Tal como estaba previsto, el PSOE utilizó su mayoría para evitar discutir siquiera las propuestas del Partido Andalucista, con lo que dado que esta era la aprobación inicial, deberán remitirlas como alegaciones.
La principal petición del PA, sobre bajada entre 0,5 y 1 décima en los tipos de IBI aplicables, fue rechazada sin presentar los datos de previsión de ingresos, solicitados en la anterior comisión informativa. “Consideramos muy importante conocer estos datos, ya que con esa previsión de ingresos podríamos concretar la rebaja en los tipos de modo que no afecte a la estabilidad presupuestaria.”, indicaron.
No obstante, los Andalucistas reconocen la dificultad que para el PSOE supondría una rebaja de tipos “ya que sus esperanzas de rebaja el déficit que han creado pasan inexcusablemente por subidas de impuestos. A falta de soluciones, impondrán las subidas y luego nos dirán que es un plan de otra administración”, denunciaron.
Métodos de adormecimiento.
Así calificaron los Andalucistas a la propuesta aprobada por el PSOE que repartirá la carga fiscal en dos pagos anuales. “Conocedores de la barbaridad que pueden tener que pagar algunos vecinos, pasarán el recibo en dos pagos como si ello redujera el esfuerzo que exigirán por su nefasta gestión económica.”, insistieron. Para el PA, el reparto del pago en dos recibos será a la larga contraproducente, ya que apenas habrán terminado de ahorrar para un pago cuando les llegará el otro.
Chapuza administrativa
Además de ello, los Andalucistas consideran que la modificación que se pretende “es una verdadera chapuza administrativa. Pretenden convencernos de que la modificación del articulado, que es bastante simple, viene propuesta por técnicos de Diputación, y debemos suponer que al menos la Concejala de Hacienda y el equipo de gobierno la habrían repasado, pero ya en las comisiones encontramos errores, y la propuesta actual aún contiene más de una docena que deberían ser modificados o no tendría sentido.”, apostillan.
Por ello, los Andalucistas esperan la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para efectuar sus alegaciones en tiempo y forma, “dado que los medios normales en democracia para sacar adelante acuerdos, tales como el Pleno y las Comisiones Informativas, no son operativos en Jimena.”, finalizaron.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que vazquez no baja la guardia, ahy duro duro con ellos

Anónimo dijo...

Asi podrán pagar los 3500 euros del jefe de la policia local.

Anónimo dijo...

que nos esperabamos ?? como van ajugar con el pan de sus hijos? solo falta una maniobra como la de musarraf.

Anónimo dijo...

y los 3.500 € de la Secretaria y los 3.500 de la interventora

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330