miércoles, 31 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: HERMANDAD CRISTO ALMORAIMA



EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR RENUEVA EL CONVENIO CON LA HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DE LA ALMORAIMA


El Ayuntamiento pagará las nuevas puertas de la Parroquia para que las imágenes salgan desde el Templo en procesión, y no desde la plaza, como ocurre en la actualidad.


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, mantuvo una reunión con los responsables de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Almoraima y Nuestra Señora de las Angustias para conveniar la colaboración entre ambas entidades.

El hermano mayor. Juan Salido, la tesorera, Pilar García Balaguer y el mayordomo, José Carrillo, expusieron al alcalde sus nuevas propuestas para ser contempladas por la entidad local de cara a estos próximos cuatro años.

El alcalde de Castellar ha renovado automáticamente la subvención de la hermandad presupuestada en 3000 euros. Asimismo se ha acordado abonar 1500 euros más para la preparación de nuevas actividades de cara la Semana Santa 2008, actos que organizará esta entidad local y que serán presentados después de las navidades.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Castellar se ha comprometido este año a correr con el pago de las puertas nuevas que se van ubicar en la Parroquia Divino Salvador. El templo de Castellar Nuevo donde residen las imágenes que procesionan en Semana Santa va a ser beneficiado de una reforma que afectará a una de las puertas laterales. Este acceso será ampliado para que las imágenes de culto salgan en procesión desde su templo, y no desde la propia plaza, como ocurre en la actualidad.

Los responsables de la Cofradía castellarense valoraron muy gratamente la actitud del alcalde y el compromiso del Ayuntamiento con esta asociación. En los últimos tres años, el Ayuntamiento ha financiado la compra de tres nuevos tronos para las imágenes que procesionan en la Semana Santa. El alcalde de Castellar ha asegurado que esta atención con la cofradía castellarense va a continuar con la misma solidez durante este nuevo mandato que empezaba este año.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330