miércoles, 17 de octubre de 2007

Izquierda Unida de Castellar

IU exige anular el contrato de la cantera
"Desde este grupo político estamos alarmados e indignados por la complicidad del alcalde con la empresa concesionaria"
El comité local de Izquierda Unida exigió ayer al alcalde, Francisco Vaca, la anulación del contrato de explotación de la cantera municipal al considerar que se producen graves incumplimientos de las condiciones.
IU recuerda que la empresa está obligada a mantener vallado el perímetro de la explotación para evitar accidentes. Sin embargo -destacan- un vecino falleció, presuntamente, por este motivo.
"Desde este grupo político estamos alarmados e indignados por la complicidad del alcalde con la empresa concesionaria, por no cumplir ni hacer cumplir el contrato, por no hacer justicia contra ella ante el grave suceso", apuntan.
La federación de izquierdas llevó esta petición al pasado pleno ordinario en forma de moción para su debate. Resultó rechazada por los votos del PSOE. "Exigimos al alcalde que se ponga del lado de los derechos de los vecinos y no de los intereses de una empresa privada", destacan.
El partido se mostró contrariado por la presencia de trabajadores de la explotación en la sesión plenaria "previo aviso del alcalde y su equipo de gobierno". IU asegura que los empleados no deben temer ante la sanción e hipotética retirada de la concesión. "Imaginamos que se les informó de posibles despidos en caso de cancelarse el contrato. Queremos dejar claro que nuestra posición es contra los graves incumplimientos de la empresa, no contra su plantilla", subrayaron.
Este grupo destaca que, en caso de retirarse la concesión, los trabajadores serían asumidos por la nueva empresa "una vez que se aclaren las cuentas".

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330