viernes, 21 de septiembre de 2007

CASTELLAR: SERVICIO MEDICO

IU denuncia problemas de asistencia sanitaria en La Almoraima y el Castillo
"Se ha reducido el numero de consultas"
El grupo municipal de IULV-CA ha criticado una serie de problemas, existente en la asistencia sanitaria de las consultas de la barriada de la Almoraima y del Castillo fortaleza. En cuanto a la barriada de la Almoraima, Izquierda Unida señaló que se ha reducido el número de consultas en esa barriada de dos semanales a una semanal. Además, afirmaron que, hay veces que no aparece el facultativo. Y otras veces aparece dos horas más tarde de la hora anunciada, sin informar previamente a los pacientes.
Por otro lado, todo ello ocasiona un serio perjuicio a los pacientes, ya que esperan inútilmente, porque a veces o no viene o llega tarde, destacaron. "Máxime si tenemos en cuenta que gran parte de la población afectada, son personas mayores que tampoco disponen de medios propios para acudir a la consulta de Castellar", denunció.
En el caso de las consultas en el Castillo fortaleza, IU señaló que se han encontrado con una situación muy similar, ya que el día establecido para la consulta en este lugar en muchas de las ocasiones, el facultativo no hace acto de presencia, con el consiguiente perjuicio para los vecinos del castillo que tienen que bajar hacia el consultorio de Castellar para ser atendidos por los asistentes sanitarios.
Ante tal situación, desde Izquierda Unida han solicitado que estos problemas existentes en las consultas de la barriada de la Almoraima y del Castillo fortaleza sean resueltos con la mayor celeridad posible, para así facilitar el acceso a la sanidad pública de forma correcta en todos los municipios del Campo de Gibraltar y ayudar a que todos los ciudadanos disfruten de este bien público.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330