lunes, 17 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: LA ALMORAIMA S.A.



EL ALCALDE DE CASTELLAR SE PREOCUPA POR EL ESTADO DEL PLAN DE EXPLOTACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ALMORAIMA S.A.

PROPONDRÁ A SALVADOR DE LA ENCINA UN NUEVO ENCUENTRO EN MADRID CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA ESTATAL.


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha anunciado esta mañana que va a proponer al diputado nacional Salvador de la Encina un nuevo viaje a Madrid para conocer el estado en el que se encuentra el esperado Plan de Explotación y Desarrollo Sostenible de La Almoraima.

El plan de desarrollo sostenible fue presentado en la Casa Convento San Miguel en noviembre del año pasado. En ella estuvieron presentes, el secretario general de Estado para el Medio Ambiente, Antonio Serrano, el director de Parques Nacionales, Juan Garay y el presidente del Consejo de Administración de la finca, José Luis Herrán. Asimismo, el Subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Sebastián Saucedo, el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, José Andrés Hoyo, el diputado nacional, Salvador de la Encina, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Montedeoca, el secretario de la Confederación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Fernando Gil, los responsables sindicales de UGT y CCOO, José Manuel Rodríguez e Inmaculada Ortega, el director de la finca, Juan Montoya y el comité de empresa de la misma.

El proyecto está a la espera de su aprobación definitiva, una vez concluido el periodo de alegaciones. El plan supone una inversión de 7,4 millones de euros. EL 53 por ciento será destinado al turismo, el 20 por ciento al alcornocal, y el 8,5 por ciento a la instalación de una planta de producción de pelet, una de las salidas agroalimentarias con la que se quiere potenciar los beneficios de la finca. Del mismo modo un 8,9 por ciento irá destinado a la puesta en funcionamiento de cultivos energéticos.

Los objetivos del mismo, en veinte años, atienden a aumentar la rentabilidad mediante una mejor integración ambiental de las actividades y un aprovechamiento máximo de todos sus sectores.

Sindicatos, empresarios, políticos y comité de empresa respaldaron el Proyecto y confiaron en que la marca Almoraima pueda ponerse en valor con toda su potencialidad lo más pronto posible.

Ante la espera, en el nuevo curso político, el alcalde de Castellar espera conocer muy pronto en qué parte del proceso se encuentra el proyecto. En sus palabras “la Almoraima necesita de un cambio profundo en su inversión y proyección”, una realidad que beneficiaría en primer lugar a todos los ciudadanos de su municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonitas imágenes,buen fotografo

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330