miércoles, 29 de agosto de 2007

AGENDA:; CHANO DOMINGUEZ , HOY EN EL FESTIVAL MALAGA EN FLAMENCO



Siete versiones de Paco de Lucía, pero sin guitarras

Chano Dominguez hoy en malaga

Siete de Paco es la actuación que sonará esta noche en homenaje al guitarrista de Algeciras, Paco de Lucía. Con la peculiaridad de que su música sonará sin guitarras. Jorge Pardo, al saxo y la flauta, Chano Domínguez, al piano, Tino Di Geraldo, a la batería, Carles Benavent, al bajo, y La Chonchi, como artista invitada al cante, serán los encargados del concierto.

La actuación, que tendrá lugar a las 20.00 en la playa de El Palo (Málaga), recogerá siete de las 10 versiones del grupo de la obra de Paco de Lucía.
El influjo del siete marca este año la bienal de Málaga en Flamenco. Siete son también los conciertos que conforman Su homenaje, el tributo al maestro guitarrista, que empezó ayer con la actuación de Tomatito.


Nota de Tiojimeno:
Ya en 1995, cuando salió el disco "Los Diez de Paco " trajimos a Chano Dominguez y a Jorge Pardo a Jimena para el Primer Encuentro Musical de Jimena.
Luego, en el 2004 , cuando el IV Festival Internacional de Musica de Jimena se dedicó a Paco de Lucía propusimos y conseguimos traer a Jimena este mismo concierto que hoy recupera el "Festival Malaga en Flamenco" con aquella misma idea jimenata.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330