jueves, 26 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO CASTELLAR


LA LICITACION DE LAS OBRAS DE LA DEPURADORA Y EL CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL PARA CASTELLAR, EN LA AGENDA DE LOS PARLAMENTARIOS ANDALUCES

HABLARON DE LOS CORTES DE LUZ Y AGUA EN EL CASTILLO

El coordinador parlamentario, José Luis Blanco y Las parlamentarias, Regina Cuenca y Carmen Collado, mantuvieron esta mañana un encuentro con el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, para actualizar la agenda local y los temas que van a gestionar en la Cámara andaluza referentes a este municipio. Después de una jornada de trabajo, los parlamentarios expusieron en rueda de prensa las tareas que cada uno va a defender en Sevilla para que finalicen distintas actuaciones.

En primer lugar, el alcalde de Castellar recordó cómo el problema más urgente que ahora mismo prioriza respecto al resto de los asuntos municipales, es el de solucionar los cortes de suministro de la luz y el agua en el castillo. La cesión de la línea eléctrica por parte de la Agencia Andaluza del Agua a Endesa es la operación económica que dará por finalizada esta situación. La Junta de Andalucía deberá abonar más de un millón de euros a Endesa. La Red Eléctrica que compete a la Agencia Andaluza del Agua suministra el núcleo de Castellar Viejo y otra serie de instalaciones municipales como las antenas de televisión. Los cortes de luz intermitentes provocan incidentes que perjudican el día a día de muchos vecinos, como explicaba el primer edil, ya que, al irse la luz, tampoco hay agua porque no funciona el generador eléctrico encargado de bombearla. El coordinador parlamentario ha recogido esta demanda para agilizar lo máximo posible la finalización de esa transacción en la explotación, que, a su juicio es “muy costosa, pero abordable”.

Dentro de sus tareas, Blanco también ha recogido la de agilizar la licitación para la obras de la nueva depuradora. Esta infraestructura que financiará la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 1.931.129’36 euros y está pendiente de que se decida quien ejecutará las obras. La intención es que las obras de la nueva estación de tratamiento corran paralelas a las del desarrollo de este primer Plan Parcial de Viviendas.

Del mismo modo se ha manifestado Regina Cuenca respecto a otros asuntos. Primero felicitó al alcalde por la gestión “extraordinaria” que había desarrollado para la consecución del campo de césped sintético, donde el Ayuntamiento sólo va a aportar el 10% del coste total de estas instalaciones. Cuenca se comprometió a hacer un seguimiento cercano a este asunto para que la Junta licite las obras cuanto antes, el único paso que queda por delante.

Asimismo, como integrante de la Comisión de Cultura, Cuenca ha reconocido que todos quieren ver abiertas cuanto antes las puertas del Hotel Alcázar, que necesita una serie de permisos andaluces para su apertura al público y deleite de todos los que suban al “precioso paraje” de Castellar Viejo.

Por su parte, la diputada jerezana Carmen Collado, que era la primera vez que pasaba revista en Castellar se ha comprometido a intentar mediar para la agilización en las sustituciones médicas vacacionales en el municipio, un asunto que entraña complejidad debido a la escasez de facultativos dentro de las bolsas ordinarias de trabajo.

En otro orden de cosas, el coordinador parlamentario también ha atendido al “cambio espectacular” en cuanto a comunicaciones que en un futuro muy próximo tendrá el municipio. La mejora de los accesos a la localidad, el ensanche de la A 405 y la variante de la Estación de San Roque para evitar el paso a nivel y las poblaciones de la Bahía son actuaciones de las que los ciudadanos castellarenses serán beneficiarios directos.
Por último destacó que se preocuparía también por la eliminación de las biondas en la salida de la localidad hacia Sotogrande, una medida de protección que puede provocar inseguridad entre los usuarios.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330