miércoles, 25 de julio de 2007

Urbanismo: calles del barrio bajo

Invierten 84.000 euros en las calles
Jincaleta y Barrera se realizará con cantos rodados, del mismo modo que las anexas San Sebastián, Larga y Consuelo
CEl concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, visitó ayer por la mañana las obras de acerado, saneamiento y pavimentación de las calles Jincaleta y Barrera para conocer el estado de su ejecución y del desarrollo de las mismas en el entorno municipal.
Los trabajos de acondicionamiento de las calles anexas a la zona de la Plaza de la Constitución, forman parte del refundido de planes provinciales, al que también pertenecen las próximas obras de saneamiento, alcantarillado, pavimentación y acerado del entorno de la céntrica plaza, por lo que son varias las acciones que se van a llevar a cabo para la remodelación del pueblo gaditano.
El presupuesto de ejecución se cifró en un total de 84.000 euros.
Según explicó el concejal de Vías y Obras, se ha previsto modificar el ancho de la acera para permitir el estacionamiento de vehículos que concurren por el lugar. Asimismo, en lo que respecta a la Iglesia de San Francisco, que se ubica en la zona citadasa, sólo se va a delimitar un bordillo para así facilitar el acceso a los vehículos de recogida de basura.
En el apartado de la pavimentación de la localidad, en las calles Jincaleta y Barrera se realizará con cantos rodados, del mismo modo que las anexas San Sebastián, Larga y Consuelo, para continuar adecuando las vías céntricas del pueblo al conjunto histórico de Jimena de la Frontera, y no romper por tanto con las estética que se reconoce del lugar.
La previsión para la finalización de las obras se ha establecido antes del comienzo del otoño. Por lo que aún quedan varias semanas para su finalización definitiva. Esta acción en el entorno urbano de la localidad es una apuesta por el desarrollo y cuidado del pueblo, mejorando el estado de las vías y permitiendo unas mejores infraestructuras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo un comentario.

Considero que el cambio del ancho de acera no se trata de una modificacion sino de un error no se de quien y que lo que acarrea es retraso en la obra y mas gasto y trastorno a los vecinos.

Si hubiera mas vigilancia de parte del personal tecnico del ayuntamiento y del concejal de vias y obras no ocurririan estos fallos que los vecinos sin ser tecnicos se dieron cuenta y fueron los que notificaron el fallo, menos mal, por que si no ni habria espacio para los aparcamientos ni para el camion de la basura.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330