lunes, 23 de julio de 2007

LA PELICULA QUE SE RODARÁ EN EL CORCHADO



ACTORES DE LA PELICULA DEL CHE :

Benicio del Toro,Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano y Jorge Perrugorría, junto con Julia Ormond, Franka Potente y Catalina Sandino.

telecinco produce la pelicula del Che



Cinema, la nueva marca de la productora de cine de Telecinco, ha iniciado el rodaje de una superproducción hispano-norteamericana sobre la figura de Ernesto 'Che' Guevara. El actor Benicio del Toro dará vida al líder revolucionario más famoso de la Historia, mientras que el prestigioso cineasta Steven Soderbergh dirigirá el film.

Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano, entre otros, pondrán el acento español a un proyecto que además se rodará en castellano y en localizaciones de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.El director norteamericano Steven Soderbergh, galardonado con un Oscar por su trabajo en "Traffic" y autor de films como "Ocean's Thirteen", "El buen alemán" y "Erin Brockovich", entre otros, ha firmado un acuerdo con Telecinco Cinema para dirigir la superproducción cinematográfica sobre el 'Che' Guevara.
Será el puertorriqueño Benicio del Toro quien encarne al popular médico, político y guerrillero argentino-cubano. El actor, que en 2001 logró el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en "Traffic", vuelve así a ponerse bajo las órdenes de Soderbergh en este ambicioso proyecto.
Presencia española
Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano y Jorge Perrugorría, junto con Julia Ormond, Franka Potente y Catalina Sandino, entre otros, completan un equipo artístico caracterizado por una destacada presencia de actores españoles.
Pero no será esa la única nota de color española, ya que Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía han sido las localizaciones escogidas para acoger durante nueve semanas el rodaje en España. Además, la película se grabará íntegramente en castellano.
Por otro lado, el proyecto estará participado por Morena Films y en él trabajará un equipo español.
Presentación de Telecinco Cinema
Junto a este proyecto, la cadena presenta Telecinco Cinema, una nueva identidad de la productora de cine de Telecinco —antes llamada Estudios Picasso—, avalada por el reconocimiento de la industria a nivel mundial tras la excelente acogida de taquilla y crítica de "Alatriste" y "El laberinto del fauno".
La implicación de Telecinco en los proyectos de cine español y el reconocimiento de crítica y público alcanzado por las películas producidas por la cadena se han hecho más notorios que nunca. Este impulso ha motivado a Telecinco a adecuar su identidad cinematográfica bajo esta nueva marca.
En los últimos años, la división de cine español y europeo de Telecinco ha coproducido algunos de los filmes más destacados y laureados del panorama nacional e internacional como "El laberinto del fauno" (la película de habla hispana más taquillera de la historia en EE.UU. que en el pasado año obtuvo tres Oscar) y "Alatriste" (la producción más ambiciosa de la historia del cine español y la más vista de la industria nacional en 2006).
Bajo esta nueva identidad, Telecinco Cinema acometerá en 2007 importantes proyectos entre los cuales se enmarca este acuerdo con Soderbergh y estrenará otros tantos realizados el pasado año con el fin de seguir participando y contribuyendo al desarrollo y la expansión del cine español más allá de nuestras fronteras.
Para ello, Telecinco mantiene la misma política cinematográfica que tantas satisfacciones le ha dado y que se apoya en dos importantes líneas: por un lado, la participación en importantes largometrajes dirigidos por reconocidos cineastas e interpretados por actores de primer nivel y, por otro, el apoyo a jóvenes talentos para impulsar a futuras promesas de la gran pantalla en largometrajes de menor presupuesto.
MAS INFORMACIÓN SOBRE EL RODAJE DE LA PELÍCULA GUERRILLA DE SODERBERGH EN EL CORCHADO

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330