viernes, 29 de junio de 2007

CASO MADELEINE



Detienen en Sotogrande a un italiano y una portuguesa por la desaparición de Madeleine

Intentaron cobrar la recompensa

Los dos detenidos en una urbanización de Sotogrande, un ciudadano italiano y su acompañante de nacionalidad portuguesa, intentaron cobrar la recompensa ofrecida por los padres de Madeleine McCann.
Así lo asegura un comunicado de la Dirección General de la Policía, en el que se precisa que los dos detenidos estaban siendo investigados desde que la pareja intentara ponerse en contacto con los padres de la menor y que los hechos apuntan a que se trata de una estafa. Los detenidos son una pareja compuesta por un hombre de nacionalidad italiana, D. C., y una mujer portuguesa, A. D..
En el transcurso de estas investigaciones los agentes comprobaron que el hombre, que cumplió una condena de 18 meses de reclusión en Francia por maltratar a su hija, tenía en vigor una Orden Internacional de Búsqueda y Captura dictada por Francia por un delito de asociación ilícita.
La Policía detuvo a este hombre en una urbanización de Sotogrande, situada en el municipio gaditano de Roque, en base a la Orden Internacional emitida por Francia y el intento de cobrar la recompensa ofrecida por los padres de Madeleine. Las citadas fuentes señalan que el juez ha decretado el secreto sumarial del caso.
Madeleine McCann desapareció el pasado 3 de mayo de un hotel del Algarve (Portugal), en el que la familia se encontraba de vacaciones, después de que los padres la dejaran durmiendo junto a dos hermanos gemelos de dos años, mientras éstos cenaban en el restaurante del establecimiento.
Según declararon a la policía los padres el día de la desaparición, fueron varias veces al cuarto donde dormían los niños para comprobar que se encontraban bien y que cuando se dieron cuenta de la desaparición de Madeleine pensaron inicialmente que estaría por las inmediaciones.
Por este motivo comenzaron su búsqueda con amigos y empleados del centro turístico hasta que el padre se percató de que habían sido forzados los barrotes de una ventana trasera del alojamiento, situado en una planta baja.
Desde entonces, la búsqueda de la menor no ha parado y se ha centrado sobre todo en las inmediaciones del lugar en el que desapareció, aunque los familiares no descartan que Madeleine se encuentre en otro país

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330