sábado, 16 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO




PASCUAL COLLADO FUE NOMBRADO NUEVO ALCALDE DE JIMENA EN EL ACTO DE CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

"El nuevo alcalde tuvo un recuerdo especial para familiares, como sus tíos Miguel y Lucía, y amigos, como Práxedes Gómez, que ya no están"

Pascual Collado es el nuevo alcalde de Jimena. Así quedó ratificado ayer al mediodía en el acto de constitución de la nueva corporación municipal celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Una vez constituida la mesa de edad, formada por el edil de más edad, el andalucista José Antonio Castilla, y por el más joven, el popular Guillermo Ruiz, se procedió a la jura del cargo de concejal por parte de todos los representantes políticos del nuevo pleno de Jimena. Por orden, fueron jurando o prometiendo sus cargos los populares Cristóbal Lirios, Sandra Gallego y Guillermo Ruiz, los andalucistas Rosario Porras, Juan Antonio Vázquez y José Antonio Castilla y los socialistas Noelia García, Andrés Beffa, Jesús Rodríguez, Fernando Gómez, Mª del Mar Vega, Mercedes Segovia y Pascual Collado.
La lectura del artículo 196 de la Ley Orgánica5/1985 por parte de la Secretaria de la Corporación, Cristina Barrera, precedió al acto de elección nominal del nuevo alcalde de Jimena, que se saldó con la victoria de Pascual Collado. El recién investido alcalde contó con los votos favorables de los siete concejales socialistas elegidos en las pasadas elecciones municipales del veintisiete de mayo.
Collado recibió el bastón de mando que le otorga la máxima autoridad municipal de la mano de su antecesor en el cargo, Ildefonso Gómez. Posteriormente, fue el nuevo alcalde quién quiso entregar a Gómez una insignia en oro de la pintura del barquito de la Laja Alta que se utiliza de logotipo de cultura del Ayuntamiento, como premio por su entrega, dedicación y cariño hacia Jimena.
En su discurso de investidura, Pascual Collado dio la bienvenida a todos los presentes al pleno que en los próximos cuatro años será el principal órgano de representación del pueblo. También quiso agradecer la confianza que Jimena ha vuelto a demostrar hacia su partido y felicitó a todos los concejales y, especialmente, “a los que por primera vez tienen la oportunidad de representar a Jimena”. Collado no se olvidó de quienes han finalizado su trabajo como concejal y recordó los nombres de Juan Solís, José Antonio Mota, José Barroso, Vicente Pons e Ildefonso Gómez.
Collado significó el orgullo y responsabilidad que le supone el haber sido elegido alcalde la primera vez que se presentaba a la alcaldía y mostró la dificultad de explicar la emoción del momento.
El nuevo alcalde tuvo un recuerdo especial para familiares, como sus tíos Miguel y Lucía, y amigos, como Práxedes Gómez, que ya no están y que le han hecho aprender “las cosas bien hechas y el sentido de la dignidad”. Collado puso de manifiesto la suerte de pertenecer a “una gran organización política” y a un “gran equipo de gobierno” y explicó algunas de las directrices de su programa electoral, centrado en la creación de viviendas de protección oficial, el Plan General de Ordenación Urbana o la residencia de mayores.
Un día después de la celebración del trigésimo aniversario de las primeras elecciones de la democracia, Pascual Collado apeló al espíritu de la transición para evitar las crispaciones políticas en los próximos cuatro años y realzó la necesidad de contar con la participación y colaboración del resto de grupos políticos.
El nuevo alcalde cerró su discurso proclamando un “¡viva Jimena!”.


TEXTO Y FOTOS : GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES PASCUAL, peaso de Alcalde pa los 4 proximos años y muchos mas que te esperan.

saludos, TOTÓ

Anónimo dijo...

Felicidades Pascual, el pueblo te esta esperando, llego tu hora, tienes mucho trabajo que hacer:

1- La atención del ciudadano en el Ayuntamiento, (ya que hay muy buenos profecionales pero mal organizados.)

2- El tema del centro salud, se esta poniendo muy feo, hay que actuar, no puede ser que los vecinos tengan que ir al centro a pedir su cita.

3- El tema de la juventud se puede solucionar con un proyecto de verdad, tal proyecto nunca fue realizado por nuestro ayuntamiento. (los proyectos tienen que estar recogido en los presupuestos municipales,con aportaciones importantes.)

4- La vivienda es importante, pero la juventud prefiere solares para poder hacer su propia casa a su forma.

5- El control urbanístico es fundamental con buenos técnicos y dejandolos trabajar y el político dejarlo a un lado.

sin más suerte en este duro camino.

Anónimo dijo...

El señor beffa tiene que ir pensando en dejar el Ayuntamiento, son muchos los años que este señor esta dedicando al mundo político.
La verdad es que no lo esta haciendo mal, pero tiene que recordar que la política no es un trabajo y tiene que dejar paso a otros políticos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pascual a currar que es lo que esperamos.

Anónimo dijo...

Si el señor Beffa sigue ganando las elecciones, si aporta su experiencia y honestidad personal y política demostrada en 30 años, si sus compañeros siguen confiando en él, si sigue manteniendo su inquietud por la justicia social y el servicio al bien público, si sigue siendo un referente político provincial, si consigue subvenciones e infraestructuras vitales para el municio... PORQUÉ TIENE QUE DEJAR LA POLÍTICA ?????
Pepe Romero.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, ahora hay que poner un par, de eso que ponen las gallinas, y cuidado con los abrazos de los osos, usted ya saben cuales son.

Anónimo dijo...

Pascual, eres un buen tipo, si estás cerca de la gente, podrás recuperar todo el apoyo que tuvo Carracao. ¡Ánimo!

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330