sábado, 16 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR




FRANCISCO VACA, ALCALDE DE CASTELLAR

Francisco Vaca elegido por ocho votos frente a los 3 de IU

Un alcalde emocionado fue el que se manifestó durante la interpretación del Himno de Andalucía que cerraba el acto de investidura de la nueva Corporación Municipal.

A las 13.00 horas de la tarde, la secretaria en funciones, Sacramento Rodríguez, constituyó la mesa de investidura presidida por Agustin Bautista y Carmen María Baladé, ya concejales del PSOE y los miembros de mayor y menor edad de la Corporación. Ambos son las dos nuevas incorporaciones del PSOE a su candidatura y al Equipo de Gobierno, en sustitución a Antonio Alba y Rafael Gil que ostentaban las concejalías de Tercera Edad, Parques y Jardines, Juventud e Infancia y Voluntariado.

En la oposición se sientan también dos nuevos ediles que sustituyen a Francisca Jiménez y Carlos Gavira. Juan Casanova e Isabel Cañamaque son los concejales número 10 y número 11 que acompañan a Lorenzo Sevilla en la tarea de la Oposición durante los próximos cuatro años, bajo las siglas de IU.

Una vez constituida la mesa, los 11 ediles juraron su cargo y recibieron la medalla de la Corporación por parte del presidente de la mesa. Posteriormente se procedió a las votaciones en secreto y se computaron las mismas, resultando electo sin sorpresas el candidato socialista Francisco Vaca por ocho votos a los tres que apoyaron al candidato de IU Lorenzo Sevilla.

Una vez realizada la votación, Juan Bautista como presidente de la Mesa entregó el bastón de mando de la Villa al alcalde reelecto de Castellar, Francisco Vaca. En su discurso, el de nuevo presidente de la Corporación municipal dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento a los compañeros del Equipo de Gobierno que no continuaban en este mandato. Del mismo modo, resaltó el sentido de la responsabilidad y lealtad institucional que ha mantenido la oposición durante la última legislatura.

Francisco Vaca se mostró “pleno de ilusión, y al mismo tiempo sereno y consciente de las responsabilidades que de nuevo, vuelve a asumir”. Igualmente manifestó la fe en que su pueblo sea capaz de casar el progreso económico y global con el progreso y el bienestar personal de todos sus ciudadanos.

Entre los temas de su agenda municipal no se extendió mucho al no ser el momento, pero si apuntó la importancia y el esfuerzo que debe hacerse en torno a la promoción de viviendas, en especial para la gente joven.

La nueva Corporación Municipal de Castellar está formada finalmente por su presidente Francisco Vaca, y sus concejales Eugenio Salas, Victoria González, Alejandro Mogollo, José María Orellana, Isabel María León, Agustín Bautista, Carmen Baladé, Lorenzo Sevilla, Juan Casanova e Isabel Cañamaque.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330