martes, 5 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR



CELEBRACION DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN CASTELLAR

LOS ESCOLARES DEL TIERNO GALVÁN CELEBRARON EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

CLa concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento castellarense, el CEIP Tierno Galván y la Unidad Territorial de la Agencia de Medio Ambiente andaluza celebraron juntos esta mañana el Día Mundial del Medio Ambiente. En la Biblioteca Pública Rafael Alberti, el coordinador de los agentes de la zona, Juan Palas, ha explicado a los estudiantes de los grados más altos en qué consiste su trabajo.

Palas ha expuesto al alumnado la mayoría de sus competencias entre las que se encuentran la custodia y protección del monte, los espacios naturales, las vías pecuarias y la zona de servidumbre del dominio público marítimo terrestre.

La Unidad Territorial del Campo de Gibraltar incluye en sus espacios a proteger el Parque Natural de Los Alcornocales y el paraje natural “Estuario del Río Guadiaro”, además del litoral sanroqueño y linense y numerosos montes públicos patrimoniales de la Administración andaluza.

En el turno de preguntas no se lo han puesto nada fácil ya que la agudeza y la reflexión de los estudiantes de quinto y sexto de primaria ha dejado impresionado al propio profesorado. Por ejemplo, han caído preguntas cómo por qué cada vez que viene un submarino nuclear a Gibraltar, vienen a grabar todas las televisiones del mundo, si vivimos todo el año contaminados con las refinerías. Los escolares se han preocupado sobre todo por las sanciones, desde qué ocurre si por imprudencia incendias el bosque hasta a cuánto alcanzan las multas de la caza furtiva.

Después de la charla que se ha prolongado durante unos cuarenta y cinco minutos, el teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Alejandro Mogollo ha repartido entre los asistentes arbustos de tomillo y de madroño, donados por los viveros de la Empresa de Gestión Medioambiental EGMASA.

Mogollo ha querido agradecer públicamente a la Junta de Andalucía su colaboración en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Castellar, por parte de instituciones como la Agencia de Medio Ambiente y EGMASA. Asimismo ha destacado el interés de los escolares por conocer cómo se regula la protección de su entorno más inmediato.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330