lunes, 4 de junio de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO



ENTRE "ANONIMOS" ANDA EL JUEGO

23.000 nuevas páginas visitadas

El sábado antes de las elecciones (día de reflexión) les contábamos que en los tres últimos días de campaña habíamos tenido 9.000 visitas. El domingo electoral , pasaron de 5.000, el pasado jueves llegamos a las 150.000 y hoy domingo cerramos la semana con 156 . 177 páginas visitadas.
Mas de 23.000 páginas visitadas en los últimos 8 días.
Si en este aspecto estamos mas que contentos y continuamos sorprendidos.
Hay otro aspecto que nos trae de cabeza: "La moderación de comentarios anónimos".
Son centenares, de todo tipo.
Y les prometo que no se que hacer.
¿seleccionar?
¿Exigir nombre y apellidos o al menos un nick?
¿no admitir anónimos?
¿no admitir comentarios?
¿publicarlos todos?
¡que lío!
Necesito una jornadita de reflexión.
¿Ustedes que piensan?
Echenme una mano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si aceptas los anonimos esto va a ser un cacao te lo aseguro.
EL 90 % de los insultos se basaran en insultos,amenazas y descalificaciones amparadas en el anonimato.
Al pobre VAzquez lo vana poner bien,jejeje.
Mi consejo personalmente es que no se acepten anonimos, es sólo mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Desde el primer día en que descubrí TIOJIMENO, me viene exrñando que en el 99% de los casos los partiicipantes sean anónimos.
Creo que deben identificarse.
Tines que seguir admitiendo los comentarios ya que es el alma del blogg.
Un saludo
Paco Gutiérrez
Porque no nos explicas como utilizamos el Blogger

Anónimo dijo...

Un saludo. Desde mi modesta experiencia -administro una web con foro incluído- te aconsejaría que insertaras un foro, a través de un enlace, en tu blog. Exige registro -esto implica un nick con un email válido- y además, como administrador, siempre 'verás' las IP's de quienes escriben. Hombre, este control no es gran cosa pero quienes quieran usar la plataforma para insultar u otras 'lindezas' se tienen que buscar la vida fuera de sus ordenadores habituales.

AUMOR dijo...

Entendido.
Es tu opinión.
opinión que no hubieses podido dar si yo no aceptase anónimos ya que firmas como "anonimo".
¿Vaya paradoja!

Anónimo dijo...

Se me acaba de ocurrir.
Para determinados temas candentes de opinión, que así considere el moderador, avisarlo y no admitir comentarios anónimos.

Para el resto, respetando el derecho de opinión y del "pataleo", dejar libertad a la gente. Eso sí, nada de insultos ni atentados verbales cntra la dignidad. En definitiva, hablarle al otro como si estuvieran frente a frente.

Hay que tener en cuenta que a veces no tenemos la opinión bien clara y "nos da vergüenza" meter la pata y que nos llueva una avalancha de críticas.

Anónimo dijo...

Este Blog es que es muy especial. Se permiten off-topics de todo tipo, flames directos, y los trolls pululan a sus anchas amparados en el anonimato.

¿Forma de solucionarlo?: por ejemplo respetar la netiqueta.

Los foros son más de lo mismo. Normalmente en un Blog los comentarios deben tener un protagonismo limitado, pero en éste la mayor parte del tiempo parece que importan más que los propios post del administrador. El protagonismo lo tienen los flames, básicamente.

Un complemento a un Blog si se quiere participación de todos, son las listas de correo. En e-listas por ejemplo las tienes gratuitas y con todas las opciones de administración. Se pueden moderar los posts, que además quedan identificados por IP y mail de origen, y además te dan una idea clara de cuánta gente participa de verdad.

Saludos de un "anónimo" más.

P.D.: El problema no es llevar pasamontañas, si no por qué se lleva si estamos en verano...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer 'anónimo': que no se acepten anónimos. Claro que no sabríamos su opinión...
Pero de verdad, no entiendo el por qué de un 'anónimo': lo veo más bien como cosa cobarde, sobre todo en los insultos. El intercambio de opiniones (o insultos, supongo) fue hace tiempo el alma del abuelo de los blogs, es decir las tertulias, donde se opinaba, se comentaba, se insultaba - pero al menos daban la cara.
Quizás el 'anónimo' que sugiere un foro...
Ricardo, te compadezco.
(Por cierto, no tengo ese problema en mi blog. Será porque tampoco se hacen muchos comentarios)

Anónimo dijo...

Creo que el filtro para publicar o no los comentarios debiera ser simple, el autor tiene que exponer ideas/propuestas/rebatir argumentos... sobre el tema de que se trate, no tirarse a la yugular del mensajero (cosa desafortunadamente muy usual).Ej.. Alguien escribe y firma algo sobre irregularidades urbanísticas...el 90% de los comentarios no son sobre urbanismo, ese tema.. es secundario...aquí lo que interesa es machacar, anular, ridiculizar al firmante amparándose en el anonimato. A veces incluso se le supone un autor al anónimo y se le trata de pisotear. Asi que si contienen alusiones personales sólo se admitirían los que se identificasen, los que traten el tema en si, podrían muy bien ser publicados aunque sean anónimos.

Anónimo dijo...

yo opino que hoy en día los anonimos no tienen sentido, afortunadamente vivimos en democracia para expresar nuestros pensamientos libremente, siempre y cuando nuestros pensamientos no los expresemos con insultos, si las cosas se dicen con educación y coherencia no hay que esconderse tras los anónimos y si lo que se quiere es insultar, pués hay que tener el valor suficiente para insultar cara a cara.
Dicho esto, (y si mi opinión te sirve para algo), opino que si por no aceptar los anónimos el blog deja de funcionar, pues... tendrás que seguir como hasta ahora, escogiendo. Esto es parecido a un potaje de lentejas, que hay que "espulgar" para que no se vaya ningún chinillo ni ninguna impureza, las que quedan, que son las buenas, ¡a la olla!

Felicitaciones por tu trabajo.

Un saludo
Eloisa Trancoso

Anónimo dijo...

Describes los off-topics (fuera de temática), que normalmente no son admitidos en otros lugares, pero en éste...

¿Se admiten o no se admiten off-topics?... puede ser un comienzo.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330