jueves, 10 de mayo de 2007

PP Y LA UNIVERSIDAD PRIVADA

El PP estima oportuno crear una universidad privada en Jimena

La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena de la Frontera, Sandra Gallego, expuso ayer varios de los proyectos que en materia educativa pondrá en marcha en el caso de lograr la confianza de los ciudadanos.
Para la formación es necesario buscar terrenos en la localidad para "implantar la primera universidad privada de Andalucía, todo ello con el objetivo de dotar a Jimena de una vía de desarrollo de la sociedad". Según la alcaldable es importante "facilitar el estudio de carreras universitarias a los ciudadanos". Y en este apartado Gallego pidió al PSOE "incapaz de hacer nada en este y otros sectores educativos en los últimos años, que no use la demagogia habitual con las iniciativas privadas y públicas. Lo ideal es contar con una universidad pública, pero ya sabemos que nuestro pueblo no reúne esas condiciones", concluyó.

lEIDO HOY EN EUROPA SUR

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, es lo mas utopico que he leido, despues del aguapark que queria el PA en el paseo cristina, jeejejejejej

Anónimo dijo...

Más utópico son los convenios urbanísticos para construir campo de golf, sin garantizar sus servicios, por ejemplo el agua.

Anónimo dijo...

los convenios urbanisticos estan en segundo lugar, despues del famoso tunel del tesorillo, y ahora la universidad (del opus) q van a construir,,,, en la morisca??

Anónimo dijo...

el aguapark garantizaba el agua?

Anónimo dijo...

Como siempre esta gente pensando en lo privado.A ver cuántos jimenatos podrán estudiar en una universidad privada que cuesta más de un millón de las antiguas pesetas la matrícula. Como siempre el PP pensando en la mayoría.

Anónimo dijo...

No en la morisca, lo han visitado otros que no son del PP, y existe algo más que fotos de la tienta de "Pepín Lidia", por cierto días antes de la operación judicial, y visitas a la C/ Sevilla. ¿De ahí viene la afición por los toros de los organizadores?. Y una universidad privada no tiene que ser del opus, ya hay una, en Navarra.

Anónimo dijo...

un aeropuerto, una carcel , un aguapark , una universidad privada...... vamos a bajarnos del arbolito y vamos a arreglar lo q tenemos y despues ya veremos " para todos los partidos politicos"

Anónimo dijo...

bueno si es privada solo pa los ricachones del PP tampoco habra que hacerla mu grande digo yooo?

se os ve el plumero a los del PP ?? que pasa Sandra que los hijos de los demas no tienen derecho a la universidad?? solo os que tenga dinero para costearla?? la verdad que pronto empieza a asomar tu otro yo .. loba con sonrisa de cordera..

Anónimo dijo...

Bueno en esta dirección:
http://www.iesvalledecamargo.org/univcen.htm
aparece claro que no hay universidades privadas en andalucía, aunque en teoría existen "semiprivadas", por ejemplo la "digamos" Facultad de Derecho de Algeciras, o Centro Universitario de... perteneciente a la pública UCA, una universidad privada, pero chica, con todo el respeto, con los problemas en nuestro IES, en la mayoría de las asignaturas no llevan ni la tercera parte de los libros, reitero si quiere venir a este pueblo hablando de educación, o se hace profesora, madre o estudia pedagogía, pero se lo ruego no se enrolle con pamplinas

Anónimo dijo...

dicho por anónimo:
"pero chica, con todo el respeto, con los problemas en nuestro IES, en la mayoría de las asignaturas no llevan ni la tercera parte de los libros,.... o se hace profesora, madre o estudia pedagogía, pero se lo ruego no se enrolle con pamplinas".
__ ¿Debo entender por sus palabras qué los alumnos no tienen libros?, creo que en parte no es problema de los político, es de prioridad de la familia y educación que la sociedad.
Según usted es necesario haber estudiado varias carreras para hacer propuesta políticas, un poco más y nos habría hablado de calidad de voto.
Es más cierto que una universidad privada o no, da más puesto de trabajo y más renta al termino municipal, otras propuestas no digo yo que no dé renta, la diferencia es que una es de IBI y la otra alquileres, mantenimiento, aunque hayas comunes en ambas etc. etc.
Lastima que estemos abandonando la agricultura y ganadería.
Por cierto otros que se dicen de izquierda no presentan sus declaraciones de renta, para control, tal vez nos llevaríamos una sorpresa.
Por cierto donde están estudiando muchos de los hijos de esos que dicen que son de izquierda.

Anónimo dijo...

Mira universidad privada?, venga ya, hoy en clase de primero ha entrado una madre echando en cara porque su hija tenia 18 "amoneztasiones", textualmente ehhh, "amoneztasiones", los chavales y chavalas y profezora se han queao pasmao y echando cohones, vamos a arreglar "cozas" mas importante y despues montamos un ofoz aqui en Jimena.
A eso me refiero, concretamente a eso, no a la izquierda ni a la derecha eso me da lo mismo, lo que me importa son mi gente.

Anónimo dijo...

Abramos un debate del nivel de enseñanza en el municipio, de lo quemado que están los profesores, porque hay que bajar el nivel, del número de alumnos por clases, número de meses o años que están los profesores, de la APA, que puesto ocupamos de fracasos o suspensos a nivel comarcal, provincial, autonómico y nacional, porque se quita el laboratorio de física, que opciones tienen los estudiantes una vez que se acaba el horario escolar, que se le ofrece por parte de la administración municipal, podemos seguir, incluso esto expresado es una infinitésima parte de la realidad.
Aquí no se está aclarando estos conceptos, aquí se habla de una propuesta de universidad privada, ya que la pública ni los nietos de mis posibles nietos la verán.
Yo he estudiado siempre en la enseñaza pública, incluyendo la universidad, siempre con beca, incluso cuando marché a doctorarme a Francia, por cierto mis padres eran “analfabetos”.
Si usted es profesor/a, haga lo que hizo una compañera de un instituto del Campo de Gibraltar, cuando la Delegada Provincial le dijo que aprobara más alumnos, le mandó sus listas firmadas y con los alumnas/os que creía que debían aprobar, con la siguiente nota “apruebe usted a quien quiera”. Se da la circunstancia que hablando con el catedrático de Matemática de la Escuela de Ingeniero de Sevilla, me comentaba lo siguiente: la alumna mejor preparada que había conocido era una alumna de esta profesora, me interesó el asunto y lo investigué.
Un pueblo preparado es un pueblo libre.
Atentamente.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330