lunes, 23 de abril de 2007

JIMENATOS EN EL MUNDO

CARTA DE JUANMA RONDAN DESDE FUERTEVENTURA

Hola a todos/as, soy Juanma Rondán. Os escribo desde la isla de Fuerteventura, desde un pueblecito llamado la Lajita, lugar donde trabajo desde hace 6 meses.Aqui la vida es tranquila, buen tiempo, buenas playas, buena gente, pero se echa de menos la tierra, muchísimo de menos, y sobre todo el pueblo de Jimena. Ese parque natural, ese río, ese castillo, en general no he visto otro sitio igual como nuestro pueblo con caracteríticas tan especiales.

Me pregunto, para qué venir a las playas de Canarias? Vivimos en una zona preciosa, creo que única, desde Tarifa a Cádiz, y si es por conocer sitios nuevos, pues si admito que conozcamos otros sitios del mundo como Canarias, pero si venimos buscando playas a las islas, pienso que perdemos el tiempo. No ví,exceptoen fuerteventura, mejore playas que las nuestras. Vivimos en una zona única, y no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que salimos fuera.

Aqui, entre la gente conocía, compañeros/as de trabajo, estoy siempre presumiendo de mi pueblo y mi tierra, pero creo que mis explicaciones no son suficiente para expresar como es mi pueblo, como es de bonito, y el entorno donde esta situado.Les digo que es un sitio mágico y les invito a que lo visiten, que por problema de alojamiento no se preocupen.

Desde que Juampi me dijo la direcciónde tiojimeno, y Juan Jose Rondon me dio la dirección de su página web, cada día entro y me acerco a mi pueblo. Agradecer a estas personas ese esfuerzo para que jimenatos como yo se sientan como en su pueblo.

Antes de terminar mandar un saludo a Juampi, Aurora y Pau y a todos/as los jimenatos que estan en el exilio y muchos besos a mi familia y amigos/as en Jimena.

Un saludo


Nota de Tiojimeno:

Un saludo juanmita, que se te echa de menos por aqui.
Me alegra que nos sigas desde tu "exilio" gracias a internet.
Hasta pronto, campeón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a tod@as de nuevo. Os vuelvo a escribir porque esta mañana estaba paseando con mi hija Irene por Vilanova i la Geltrú y me he encontrado con Sandra Boza y su marido José Luis, que viven allí.

Es que hay jimenatos por todos lados!!! Esto me lleva a recordar que, cuando nació mi hija, mi compañera de habitación del hospital recibió la visita de su cuñada. Al escucharnos hablar a mi madre y a mí, la chica nos preguntó de dónde éramos (es que por muchos años que pasen a mí no se me va el acento, claro que no pongo ningún empeño en ello).
Le dijimos que de un pueblo de Cádiz, de Jimena de la Frontera, y resultó que sus abuelos eran de Castellar, y al decirle mi apellido me dijo que conocía a los Talén que viven allí.

Y es que el mundo es un pañuelo...plagado de jimenatos!!!

Un abrazo a tod@s.

Malu

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330