sábado, 14 de abril de 2007

DOS DETENIDOS EN JIMENA

Nueve detenidos en Algeciras de dos bandas que introducían hachís en Galicia y Madrid
Localizaron en dos viviendas propiedad de dos de los detenidos, en Jimena de la Frontera (Cádiz), una maleta con 41 kilogramos de hachís, distribuidos en 151 tabletas

La Policía Nacional detuvo en Algeciras a nueve personas como supuestos miembros de dos bandas organizadas de narcotráfico que distribuían hachís en Galicia y en Madrid.
Según informó hoy la policía, el primero de los grupo delictivos estaba integrado por cuatro personas que compraban la droga en Ceuta y regresaban con el hachís en el interior de sus cuerpos u oculto en vehículos.
Cuando funcionarios policiales realizaban un control en el puerto algecireño, observaron dos vehículos que habían desembarcado procedentes de Ceuta que les infundieron sospechas al tratar de disimular que viajaban juntos, a pesar de las continuas señas que se hacían sus ocupantes.
Una vez que los vehículos rebasaron los controles aduaneros se dirigieron a gran velocidad hacia Málaga.
Los agentes iniciaron un discreto seguimiento y ante la evidencia de que los dos vehículos viajaban juntos, los interceptaron a la altura de San Roque (Cádiz).
Tras identificar a los cuatros ocupantes de los vehículos, en un primer registro se les intervino a dos de ellos quince paquetes que contenían bellotas de hachís con un peso aproximado de casi dos kilogramos.
Posteriormente, se les realizaron placas radiológicas y se comprobó que dos de ellos portaban bellotas de las mismas características en el interior de sus organismos.
La Policía comprobó que se trataba de un grupo organizado dedicado a la adquisición de droga en Ceuta, y su posterior transporte y venta en la Comunidad de Madrid.
La segunda banda desarticulada se dedicaba a adquirir hachís procedente de Marruecos para transportarlo hasta Galicia, y una vez allí lo cambiaban por cocaína para posteriormente distribuirla en el Campo de Gibraltar.
La operación policial culminó el pasado martes, cuando los agentes supieron que cuatro de los miembros de la organización estaban viajando desde Galicia a Algeciras en dos vehículos, transportando droga, y fueron interceptados a la entrada de Algeciras.
En el interior de un vehículo encontraron un paquete de un kilogramo de hachís.
Posteriormente, localizaron en dos viviendas propiedad de dos de los detenidos, en Jimena de la Frontera (Cádiz), una maleta con 41 kilogramos de hachís, distribuidos en 151 tabletas, guardada por un quinto hombre.


Leido hoy en La Voz Digital :
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20070413/campo_gibraltar/nueve-detenidos-algeciras-bandas_200704131828.html

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330