lunes, 19 de marzo de 2007

CURRO JIMENEZ EN JIMENA


VIDEOS DE CURRO JIMENEZ EN JIMENA
Fragmento 1
http://www.youtube.com/watch?v=fuDVFknzvek

Fragmento 2
http://www.youtube.com/watch?v=xvTqVMfj4uo

Fragmento 3
http://www.youtube.com/watch?v=RUhuFHxdIzc

Fragmento 4
http://www.youtube.com/watch?v=UmyV_4KkC8k
4 escenas de la serie "Curro Jimenez" rodadas en el Castillo de Jimena


Con la de veces que han echado en la tele Curro Jiménez y yo nunca había acertado a ver el capítulo que se rodó en parte en el castillo de Jimena. Por si a alguno le pasa lo mismo que a mí, aquí tenéis cuatro links de youtube que corresponden a las cuatro escenas del capítulo en el que aparece Jimena, concretamente el Arco del Reloj y la Torre del Homenaje.
Algunos datillos sobre el capítulo en cuestión.
Su nombre es “El prisionero de Arcos”. Se trata del primer capítulo de la tercera temporada de Curro Jiménez. Fue dirigido por Mario Camus y emitido por primera vez en televisión el 18 de Diciembre de 1977, según la base de datos de imdb.com.
Los protagonistas del mismo son, como en el resto de la serie, Sancho Gracia y Álvaro de Luna, además de Blanca Estrada que hace el papel de Camila en este capítulo en concreto.
La principal característica del mismo es que Sancho Gracia hace un doble papel; por un lado hace de Curro Jiménez y, por otro, de un escritor del norte de España que es clavadito a Curro y con el que confunden e incluso es condenado a morir en la horca.
En la escena final, ambos personajes se encuentran en el castillo de Jimena. No tiene desperdicio el efecto especial de “pantalla partida” que aparece entonces (cuarto link). Supongo que será la primera y única vez que el castillo de Jimena ha formado parte de un efecto visual de este tipo.
Un saludo.

Estos son los links:

Fragmento 1
http://www.youtube.com/watch?v=fuDVFknzvek

Fragmento 2
http://www.youtube.com/watch?v=xvTqVMfj4uo

Fragmento 3
http://www.youtube.com/watch?v=RUhuFHxdIzc

Fragmento 4
http://www.youtube.com/watch?v=UmyV_4KkC8k

Nota de Tiojimeno : Gracias bur, eres un monstruo.genial.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330