lunes, 19 de marzo de 2007

Magica clase de educación vial a cargo del municipal David García


MAGIA MUNICIPAL


Los alumnos de 2º curso de Primaria del Colegio “Ntra Sra Reina de los Ángeles” vivieron una divertida, amena e instructiva clase de Educación Vial que puso en práctica, por primera vez, un policía municipal de la plantilla de Jimena: David García. Dicho de forma sencilla, la actividad consistía en concienciar a los alumnos y alumnas sobre la importancia que tiene el conocimiento y el respeto de las normas de tráfico tanto para la persona que conduce un vehículo como para las que transitan a pie por la vía pública.
Hace tiempo que David guardaba este proyecto (uno más de los que tiene en cartera), esperando la ocasión propicia para ponerlo en marcha de forma práctica. Y es que el haber sido mago profesional antes que agente de la policía local le ha llevado a idear la forma de unir ambos quehaceres para, de una forma entretenida, alegre y lúdica, a través de la magia, llevar a los niños y niñas los mensajes para una mayor seguridad vial.
Semáforos con pañuelos de colores, aros que son señales, cartas que simulan las pérdidas de puntos en el carnet y muchos más juegos y trucos hicieron pasar un rato inolvidable a los 39 alumnos y alumnas a los que se dirigía la experiencia y que, por su participación, recibieron un diploma. Estuvieron también presentes en el aula el Jefe de la Policía Local José Mª Castaño y el Alcalde de la localidad Ildefonso Gómez.
Estos, las profesoras-tutoras de este nivel, la Dirección del centro y el propio David García han manifestado su satisfacción por esta propuesta innovadora y motivadora y han valorado muy positivamente la puesta en práctica de la misma, su contenido pedagógico y la actitud del alumnado.


NOTA : Esta noticia ha sido redactada por Juan Rondón y se la hemos tomado prestada ( con su permiso previo) de http://www.camineteluna.com/

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330