lunes, 3 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA : URBANISMO

El PSOE busca cómo justificar 3,8 millones de euros.
La contabilidad municipal reconoce los ingresos de Las Limas de Gaucín S.L.
La Alcaldía de Jimena ha contestado un recurso efectuado por el Partido Andalucista contra el convenio firmado en Mayo pasado por Ildefonso Gómez y Las Limas de Gaucín S.L., por el que justificaban unos ingresos de 3,2 millones de euros como valoración del 10% de aprovechamiento neto del sector que esta empresa se encuentra urbanizando en San Pablo.Los Andalucistas mostraron sus reticencias, “en primer lugar porque estamos totalmente en contra de quemar el patrimonio como el PSOE lo ha estado haciendo durante la última década, y la sustitución del aprovechamiento neto de San Pablo por su equivalente en metálico es pan para hoy y hambre para mañana.”.


En concreto, el borrador de convenio especificaba la valoración efectuada de 12.150 unidades de aprovechamiento urbanístico, tasadas a un valor de 312,75 €/udad. según los técnicos municipales, por lo que el Ayuntamiento recibiría, a cambio de ceder su porcentaje de aprovechamiento, 3,8 millones de euros.
En la respuesta dada a los Andalucistas se reconoce que la citada empresa ha efectuado durante los ejercicios anteriores ingresos por valor de 3,2 millones de euros, además de 600 mil euros con destino al Festival Internacional de Música, aunque no se ha contestado a los informes negativos de la Intervención Municipal que del 2.004 al 2.006 advirtieron de la irregularidad de los ingresos. A éstos habría que sumar una cantidad superior a 900 mil euros, a cambio de que no se construyera una estación depuradora de aguas en la urbanización del Campo de Golf.
“Ante la cantidad de ingresos sin justificar, que probablemente hayan gastado en su totalidad, ahora tienen la necesidad de justificarlos y pretendían hacerlo mediante la venta del patrimonio municipal resultante de la urbanización. Sin embargo, nuestra insistencia en exigir justificación del gasto en Patrimonio Municipal de Suelo, como marca la legislación vigente, choca con las posibilidades de un Ayuntamiento tan pequeño que ya parece haber gastado hasta el último euro de esos ingresos millonarios, por lo que el Alcalde en su respuesta indica que será necesario cambiar el objeto del convenio para que no resulte afectado al PMS.”, indicaron.
De este modo, los Andalucistas consideran que “la imposibilidad de justificar el gasto de esas cantidades parece que impedirá la venta del suelo, por lo que Collado deberá buscar ahora nuevas excusas para justificar los motivos de una empresa privada para ingresar casi 4 millones de euros al Ayuntamiento de Jimena sin vender un sólo metro del patrimonio municipal. Además de ello, hemos solicitado copia de los informes técnicos sobre las cantidades pendientes de justificar”, finalizaron.Desde el PA se espera que la modificación de este convenio, enmarcado en los “convenios fantasma” que desde 2.004 han tratado de justificar ingresos de distintos promotores urbanísticos en Jimena, sea total, y vuelva a someterse a exposición pública

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330