domingo, 30 de diciembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... Francisco Ordoñez

¿Qué se ha hecho en Jimena, en que ha progresado en los 30 años de democracia?
¿Los políticos de Jimena van a ganar más dinero que en sus profesiones o van para servir al pueblo?
Hola Ricardo:
A raíz de mi comentario sobre el Tanatorio vengo pensando en Jimena.
De vez en cuando voy, como en Cuenca o en el Ventorrilero y casi nunca veo a nadie de Jimena, es falso, la gente joven que hay si es de Jimena aunque no los conozco.
Siento una gran alegría cuando, desde la carretera, veo el castillo donde me crié, calle La Loba, no voy mas porque mi mujer no me lleva.
Pero al hilo del comentario del Tanatorio, me puse a pensar en que se ha hecho en Jimena, en que ha progresado en los 30 años de democracia que celebramos en este año 2007.
Lógicamente veo algunas mejoras en infraestructuras, pero todo ello es lógico en 30 años.
Solo he visto encrespado al pueblo con el tema del trasvase del que no tengo una idea clara si era bueno o malo.
¿Los políticos de Jimena van a ganar más dinero que en sus profesiones o van para servir al pueblo?
Me gustaría que organizases un pequeño debate, supongo tendría cabida en "EL TEMA DE LA SEMANA"
Como principio quiero manifestar que estoy lejos de la política partidista que ha llegado a decepcionarme, por las pequeñas corrupciones de unos, los estirados que se ponen otros que casi dejan de saludarte…, ahora hablo de Algeciras.
Si lo ves conveniente lo haces y si no lo publicas ni crees interesante el tema nos olvidamos, al fin y al cabo hoy es el día de los Santos Inocentes.
Un abrazo.


D

3 comentarios:

Currini dijo...

Como ves no interesan los temas importantes, si quieres saber lo que se ha hecho en Jimena durante los 30 años de democracia, tendremos que hacer un estudio por nuestra cuenta. Admiro tu buena voluntad, pero si hubieses dicho que eras del PP o de cualquier otro partido, te hubiesen llovido los comentarios de los contrarios. Intuyo que aún existe el miedo en nuetro pueblo y no sé de que la verdad. Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Hombre, haciendo un poco de abogado del diablo... lo de importante depende de a quien se lo preguntes, porque muchos dan por hecho el enorme avance de Jimena en los últimos años -si me apuras incluso en el último-.

Ya se debe estar por la onovena modernización, lo que pasa que aún no nos acostumbramos a tanto avance.

En cuanto a los medios de comunicación -por el despiste de Currini con los medios-, tenemos medios técnicos que han costado bastantes millones de las antiguas pesetas (así al pronto creo que eran como 50 mil euros), y otro tanto de gasto en personal, incluyendo la plaza de periodista y la de director de medios de comunicación en Jimena (ahí es ná). Recuerdo que el Sr. Beffa justificó semejante despliegue en la prioridad que el equipo de gobierno da a la información del pueblo, así que no es de extrañar que dediquen incluso más que a las bibliotecas... total, ¿para qué comprar libros si puedes informary dar cultura "a medida" con medios municipales?.

Y volviendo a los avances, aguantándome un poco la lista de proyectos pendientes, se me viene a la mente el de la Fábrica del Corcho, que en su día iba a suponer el trampolín definitivo (uno de tantos) para el trabajo en Jimena y reafirmar lo conseguido (que nunca he llegado a saber qué era). De los 90 millones que dio en su día el Ministerio como subvención, 40 se gastarón en nuestro querido Festival (cosas de la caja única), otro tanto creo que fue para comprar una parcela que ya por entonces se sabía no iba a Fábrica alguna, y el resto... alguien sabrá. Pero como suele ocurrir cuando se gastan cosas en lo que no se debe, luego hay que devolverlo, y así tenemos el patio.

Es la historia de Jimena en estos 30 años. Pides dinero para algo, te lo gastas en otra cosa (sobre todo en nóminas) y dejas la trampa al que venga detrás. Eso sí, nadie podrá decir que no se decoran bien estos "arreglillos", y si hace falta más teatro para eso están los medios -municipales, claro está-.

Respecto al miedo... no quiero creer que lo haya. Simplemente hay una mayoría -o casi- que está contenta con lo que hay, mientras dure, y han decidido seguir por esa senda. Si realmente las personas tuvieran que callarse por miedo... ¿en qué sociedad estaríamos?, ¿quién sería el culpable?, ¿el gobernante que "supuestamente" atemoriza o los ciudadanos que se dejan avasallar?... no me lo creo. O mejor dicho, no me lo quiero creer.

P.D.: Los comentarios creo que llueven igualmente, sólo que acaban -la inmensa mayoría- en la papelera del moderador.

Francisco Gutiérrez dijo...

Posi me parece increible que nadie se interese por el tema

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330