lunes, 24 de diciembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL.. DE CURRINI


ENCUENTRO CASUAL DE DOS “BLOG” EN UN BAR DE JIMENA

RFLX-S versus TJD


Como este encuentro casual pudo suceder en cualquier rincón de nuestro pueblo, pongamos por escenario aquel bar tan moderno al que decíamos “EL SATÉLITE” cuyo mostrador tan amplio invitaba a que todo el mundo dijese…..!échale una copita a fulano…y,,llénale a mengano…..! y claro está cuando salias de allí eras el más feliz del mundo.Ese día nuestro bar,estaba completamente sólo, cuando aparece un poco cansado el moderno Tío Jimeno y rescotado sobre al ángulo izquierdo del mostrador pide un enchufe sobre el que coloca su delicada clavija y al instante apararece el letrerito que dice “El Blog de todos los Jimenatos” y le preguntan….. ¿ Vas a tomar algo…..? a lo que contesta …. ¡Todavía no porque estoy esperando a otro Blog que se llama “Rflx-s”


¿ Con ese nombre puede ser ese tio de Jimena…?.No habían transcurrido ni cinco minutos, cuando en la puerta se para un burro negro y flaco del que se baja un blog alto que entra y se coloca en el ángulo derecho del mostrador donde sigilosamente introduce su clavija en el otro enchufe colocado al efecto y automáticamente aparece “Rflx-s ..Reflexionar es de todo aquel que desea reflexionar” En las numerosas mesas del amplio salón ya se encuentran sujetos pertenecientes a todas las clases sociales y a muy distintas edades pues los hay que se ayudan de un bastón como como Windows 95, su hermano Windows98 y el primo Windows Milenium que intentan explicar sus habilidades arcaicas todas en blanco y negro y sin contar con ADSL o alguna que otra línea que les mantenga vivo por más tiempo.En otra de las mesas se encuentran los más jóvenes como Windows 2000, Windows XP y el mas jovencito Windows Vista con otros que ni siquiera sabemos sus nombres pero que son rapidísimos como aquellos estirados pistoleros del Oeste Americano.Tiojimeno demostrando veteranía y soltura, se acerca a Rflx-s y mostrando su escritorio le dice….ya era hora de conocerte que no paras de escribir y escribir contando cosas de Jimena que casi nadie sabe y que si las sabian ya se les había olvidado y me pregunto yo…..Jimenato de tres al cuarto…de donde te sacas tantas historias que nunca paras de contar y contar.Gracias Tiojimeno por dirigirte a mi y aunque estamos entre muchos incultos y anticuados te diré que yo te admiro muchísimo porque tus antecedentes de existencia vienen del papel escrito y has intentado buscarte un lugar en los medios de comunicación social, hasta que por fin lo has logrado a medias, porque aún te queda mucho camino por recorrer y la verdad es que entre tanto Blog Jimenatos como vemos por nuestras calles, el tuyo va marcando pauta poco a poco y los contadores de visitas y registros de entradas lo demuestran.Déjate de cuentos Rflx-s que la verdad no entiendo de tu existencia porque no veo la finalidad de tus largos escritos ni la necesidad de pasar horas y horas explicando cosas del pasado que a casi nadie le interesa y que a ti poco beneficio te reporta o al menos a mi me lo parece porque yo hablo de los Plenos del Ayuntamiento de Jimena, Tesorillo y Castellar, de Los Nome Nome, de la Micología, de los sucesos, de los adelantos y de los atrasos del pueblo y además son mios todos los jimenatos en el exilio incluido tú.Mira Tiojimeno yo te admiro porque haces “Birguerias” con las fotos, los vídeos, los buscadores y para colmo informas bastante bien pero yo cada vez que intento poner una foto o vídeo en mi página, resulta que se la coloco al vecino de al lado que para colmo es americano y no lo entiende y si quiero enviarte unas fotos o un correo termino con el disco duro ocupado hasta las trancas y las fotos y videos no consiguen salir de mis adentros. Pero quiero meterte en tus coordenadas que yo no tengo futuro ninguno ni lo busco y mis reflexiones sólo van destinadas a esa pequeña minoria que en Jimena y en otros lugares, aún existe y que disfrutan recordando los tiempos de sus padres y abuelos porque yo entiendo que esto es la base de la continuidad futura y mientras me quede alguno que de vez en cuando me haga un simple comentario yo seguiré contando mis cosas pasadas, presentes y futuras pero siempre en la línea de la “reflexión pura y dura”.Escucha Rflx-s, no te tortures con lo de tus limitaciones en lo de la informática pero la diferencia que existe entre nosotros es que yo soy de una generación posterior a ti que empezó con el “Espectrum” y al mismo tiempo recibia clases de inglés e introducción a la informática y sin querer me he criado en este mundillo de comprar todos los años un ordenador para poder seguir avanzando y tu la primera vez que vistes un ordenador seguro que saliste corriendo porque eso le ha pasado a todos los tuyos, pero en ti está el mérito de hacer poco a poco tus pinitos, así que sigue como vas que no lo haces mal del todo y sigue con tus cosas que a mi a veces me gustan algo.Bueno TioJimeno, brindemos por nuestra amistad sincera y algún día que venga a Jimena otra vez me traeré debajo del brazo algunos discos con las fotos tan bonitas que te he querido enviar una y otra vez y que no lo consigo pero seguro que ya estarán antiguas y las habrás visto por otros medios doscientas veces. Un abrazo.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330