sábado, 1 de diciembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... ANDRES BEFFA


ESA POLICÍA LOCAL QUE NECESITAMOS

Por Andrés Beffa, concejal de Tráfico.


Nota de Tiojimeno:

Recibíamos ayer una carta del sindicato de policia CSI-CSIF referente a la situación de la policía local de Jimena.

En nuestro espiritu de contrastar las distintas versiones de las noticias, nos dirigimos al concejal de Tráfico Andrés Beffa pidiendole que leyese el escrito y aportase su visión del tema que no es otra que la que le escuchamos la semana pasada en la sesión plenaria.

Nos acaba de llegar la carta de Beffa :


ESA POLICÍA LOCAL QUE NECESITAMOS

Cuando, en el mes de Junio, nuestro Alcalde, Pascual Collado, me planteó la posibilidad de asumir la responsabilidad de la Protección Civil y la Seguridad Ciudadana en nuestro municipio, quiero confesar públicamente, que me sentí verdaderamente complacido con la sugerencia, aún sabiendo, que el reto de la gestión con la Policía Local, era una de las encomiendas más difíciles y duras de esta legislatura. Como nunca le he temido a los desafíos complicados y entendía que solicitaba el Alcalde mi dedicación, dada mi experiencia en el terreno de la Seguridad, con el objetivo de ser capaces de prestar a nuestros convecinos el mejor servicio posible, le dije de inmediato que sí. Creo que en la actualidad tenemos los suficientes mimbres para hacer un buen canasto y a mí el reto de poder garantizar, dentro de nuestras posibilidades, la seguridad de nuestro municipio, es algo que me importa considerablemente, como pueden comprender



Lo primero que hice al llegar fue pulsar la realidad. El ayuntamiento de Jimena en la anterior legislatura, hizo la apuesta presupuestaria de su historia incrementando no sólo la plantilla de la policía local en efectivos que pasó de 9 a 23 , sino que además dignificó los sueldos de los agentes que pasaron a incrementarse en el trienio 2.004 – 2.007 en un 41,11%. Sí, como lo oyen, es decir, de cobrar anualmente una media de 21.431,54 €, se pasó en tres años a 31.276,88 €, que es lo que perciben en la actualidad los agentes municipales. Creo que el esfuerzo fue necesario y justo.
No solamente se les dignificó el sueldo en esa progresión geométrica que les comentaba, sino que se priorizaron hacia esta área infinidad de inversiones necesarias para que nuestros policías contaran con unos medios y unas infraestructuras modernas para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, como se merecen los ciudadanos de nuestro municipio. Se les dotó de una sede dignísima y se puso en sus manos vehículos, motos, armamento, y un sinfín de medios más de los que los vecinos de nuestro municipio son testigos. Así no lo entendió el sindicato CSI-CSIF que una semana antes de las elecciones, sin duda alguna con intencionalidad política clara, criticaba desmesuradamente la política municipal llevada a cabo en el área de seguridad, cosa que vuelven a hacer en las páginas de Tio Jimeno y con la misma intencionalidad.
Con la realidad que me encuentro cuando accedo a la responsabilidad, es que el aumento de personal, medios e infraestructuras, no ha ido parejo, o mejor dicho, en proporción, a las expectativas en la mejora del servicio que el equipo de gobierno socialista tenía previsto.
Los ciudadanos desaprueban con continuas denuncias la falta de policías y critican además la lejanía en el trato y la falta de integración de todos los nuevos agentes con el vecindario.
Ante esta problemática real detectada, solicito del Jefe de policía, se me haga un informe exhaustivo de las diversas actuaciones realizadas por los agentes en el último año para poder tener datos objetivos de nuestro servicio al ciudadano.
Con los datos en la mano se observa claramente, en primer lugar, que aún habiendo duplicado el personal, se siguen teniendo las mismas carencias policiales en todos los núcleos de población, así lo reflejan las numerosísimas quejas ciudadanas que nos vienen de San Martín, de San Pablo e incluso de la Estación y Jimena. No hay municipales cuando se les necesita preferentemente, que como es lógico, son las mañanas y las tardes.
La puesta en marcha del 092, proyecto muy ambicioso iniciado por el anterior equipo de gobierno y que pretendía cubrir las 24 horas del servicio policial, era en parte el responsable de la falta de presencia de efectivos en las mañanas y tardes. La dedicación de la mitad de la plantilla a cubrir todas las noches mermaba considerablemente tanto el servicio diurno como el de tarde. Quiero decir, para conocimiento de los vecinos, que la competencia de la seguridad ciudadana en la noche corresponde a la Guardia Civil, por tanto, estábamos asumiendo una responsabilidad de otros, pensando que favorecíamos a nuestros vecinos y, sin embargo, los estábamos perjudicando gravemente y a los datos me remito:
De Mayo a Octubre del año 2.006 de 6.430 actuaciones realizadas por la policía municipal, sólo el 1% correspondían a las noches integradas de Domingos a Jueves.
Quiere esto decir, que para el 1% de las actuaciones, que además no eran de nuestra competencia, estábamos dedicando casi la mitad de toda la plantilla, es decir 10 agentes.
Ante estos datos tan abrumadores y contundentes no cabe otra cosa, por responsabilidad, que modificar los horarios adecuándolos a las verdaderas necesidades de nuestros convecinos. Y así se ha hecho.
Se ha instaurado un horario que posibilita que en Jimena casco pueda haber, si las bajas lo permiten, 2 policías de mañana y 2 de tarde, al igual que en San Martín. De la misma forma tanto en San Pablo como en La Estación se establece la presencia de un agente tanto por la mañana como por la tarde. Creo, que la reestructuración horaria, nos ha traído una mejora innegable en esa presencia policial tan demandada por nuestros vecinos.
Las noches del Domingo al Jueves vuelven a ser competencia de la Guardia Civil, a la que se le ha comunicado a través de la Junta Local de Seguridad, donde estuvo presente tanto el Subdelegado de la Provincia, como el Tte Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras a la que pertenece Jimena, el cambio efectuado y asumiendo por su parte las desviaciones de llamadas del 092 a la propia Guardia Civil.
La presencia nocturna de la policía local se mantiene tanto en fines de semana (Viernes y Sábados), así como los festivos que sean necesarios. Obvio decir que habrá presencia policial conveniente en todos aquellos festejos donde se considere necesaria, como viene siendo habitual.
Pero por qué se critica por parte del sindicato CSI- CSIF, por cierto minoritario y sin representación municipal, la reestructuración que les he comentado. Sencillamente porque esa mejora que tan evidente y tan necesaria ha sido para los ciudadanos, para ciertos policías que viven allende nuestras fronteras les ha “jodido la marrana” de una manera clara. Venían, entiendo, con los datos en la mano, a pasar unas noches plácidas sin tener que aguantar la murga de los vecinos y cogiendo las de Villadiego al amanecer. Ahora, resulta, que van a tener que “fastidiarse”, sencillamente por cumplir verdaderamente con sus funciones, que no son otras que las de estar al servicio de los ciudadanos, estando presentes cuando los vecinos realmente y preferentemente los necesitan.
Parece mentira, que este sindicato, con todos los datos referidos que vengo comentando, no se le ocurra otra cosa que tratar de crear incertidumbre, desasosiego y preocupación, adulterando la verdad e intentando de trasladar al vecindario medias verdades que son como siempre las más repugnantes.
Con respecto a la crítica pública que se hace sobre “la nueva policía de barrio”, decirles a estos sindicalistas de pro que, efectivamente, este equipo de gobierno socialista y yo como responsable de esta Concejalía, vamos a luchar con denuedo para volver a esa figura que tanto denigran ellos.
Queremos una policía cercana que se ocupe del día a día de nuestras calles y de nuestros vecinos. Que patee nuestras calles, que hable con nuestra gente, que esté pendiente de las deficiencias en las infraestructuras, que informe a nuestros vecinos, que los conozca, que controle el tráfico, que vele por la seguridad de nuestros hijos, que controlen el absentismo escolar, etc, etc, etc…No queremos ni Sherlok Holmes, ni Rambos, ni robocops, ni la policía montada del Canadá, queremos solamente servidores públicos que realicen con agrado las competencias que son de su responsabilidad. Ese es nuestro policía de barrio que queremos incorporar en la vida de todos los jimenatos.
Hasta ahora se ha venido abusando de la utilización de los vehículos policiales, y así se nos ha venido denunciando por el vecindario. Las nuevas órdenes de servicio dadas, de ninguna de las maneras obvian la utilización de este medio imprescindible de locomoción, lo único que se pretende es que se racionalice el uso del mismo aparcándolo en los lugares convenientes y se pateen los alrededores. No creemos sea mucho pedir y sí entendemos que es una mejora importante del servicio.
Para finalizar y contestando a la preocupación que estos militantes del CSI-CSIF, dicen tener por la situación “nefasta y denigrante” a la que vamos a llevar el servicio de la Policía Local porque va a ver también una reestructuración y una racionalización con respecto a las jornadas de trabajo afectando al verano y a los festivos. Quiero dejarles claro que se hará lo que se tenga que hacer, respetando, en primer lugar, la legalidad, como no podría ser de otra manera, y a continuación, poniendo los intereses municipales que son los intereses de nuestros vecinos, por encima de cualquier otro interés particular. Sabemos que es una medida que afectará económicamente sin duda a una parte del colectivo, pero lo que no vamos es a renegar de nuestras responsabilidades.
Por otra parte, también es conveniente que se conozca públicamente, que este equipo de gobierno va a luchar con todas sus fuerzas por desenterrar del colectivo de la policía aquellas actitudes y aptitudes que se consideren negativas para la propia imagen del cuerpo y que perjudican, considerablemente, la extraordinaria labor que la mayoría de los componentes de la policía local, viene desarrollando desde hace muchos años.
No quiero terminar mi artículo sin hacer un reconocimiento precisamente a todos esos buenos policías que, sin efectivos suficientes, sin medios adecuados y con sueldos no lo suficientemente dignos, sin embargo, han venido dando en la mayoría de los casos lo mejor de ellos mismos, para que los jimenatos nos sintiéramos lo más arropados y seguros posibles, anteponiendo siempre, por encima de otras consideraciones, el servicio a sus convecinos y la lealtad a la Institución de la que formaban parte.


Andrés Beffa García

14 comentarios:

Anónimo dijo...

es normal que el csi-csif haga estas declaraciones de todos es sabido que ideolgia politica confesan , con la llegada de las elecciones se ponen al servicio de sus " comandantes jefes politicos" con una sola intencion, y si noahi estan las declaraciones en europasur hoy sobre el plan infoca, donde demuestran no tener conocimiento del tema, es mas en la huelga general contra el gobierno aznar fue el unico sindicato que no la secundo solo buscan rentabilidad politica

wilson sanchez dijo...

La verdad que visto el primer escrito y ahora la contestacion, esta ultima esta en la guerra de al lado. Es mas bien el juramento de toma de posecion del cargo...
Muy bomitas palabras al estilo politico pero ningun contenido al respecto de soluciones a la situacion de inseguridad nocturna. Bravoooo!!!!!!!!!
Hay una "bonita" foto de calendario donde toda la policia local posa con un monton de vehiculos... quizas fuera el calendario del año pasado y han caducado los vehiculos, son tan fragiles se derriten con las calores de las cuestas abajo <;-)
Pero bueno ya estamos acostumbrados a ser un municipio de 2ª total por esto tampoco nos irritaremos, desprotegidos pues desprotegidos, sin atencion medica pues sin atencion medica, sin accesos decentes al pueblo durante meses pues eso.... Andalucia solo hay una, dice el eslogan, teatro esto puro teatrillooooo barato.
Aprendamos a votar y que esto nos sirva de experiencia.
Fdo. Wilson Sanchez

Anónimo dijo...

buena contestacion lo qe realmente veo esqe se preocupa pero de final de mes

Unknown dijo...

La verdad que ahora no sé como andaran de turnos de noche, pero el fin de semana de las jornadas micologicas trabajaron de noche. Lo sé porque a las 02:00 (hora del boletin denucia) me multaron en MI vado, no deberia estar MI coche en MI vado... vale, pero cuando llegué de trabajar y con motivo de la inaguracion de las jornadas micologicas no habia sitio donde aparcar opte por poner el coche en vez de meterlo. No molestaba a nadie excepto a X, una incognita...
No es que este muy molesto, "incumplí" y sancionaron, hasta ahi vale. Lo que si jode algo es que aparquen todoterrenos, camiones en vados ajenos, que otros titulares de vado de la calle o adyacentes se beneficien de su propio vado para su coche y hasta la fecha nada de sancion. Que aparquen coches durante semanas sin moverlos y ocupando dos emplazamientos, que sean coches de personas que no residen en la calle, que esten en venta (sin documentacion en regla, habiendome informado claro está), eso si que te las toca algo porque te das cuenta que la bara de medir no es la misma para todos.
Es cierto que cuando otra persona que no sea de mi casa ocupa mi vado aviso a la policia local, porque estimo que no debo "patrocinarle" la vida a nadie, el vado lo pago yo y no el cara que venga a incustrarse. En mi caso no me molestaba a mi mismo, mi coche estaba en regla, ocupaba una plaza menos de la calle solo llevaba unas horas...
Esto como anegdota y para que sepais que lo que es estar lo estan, no obstante y como permite la denuncia presenté el correspondiente recurso al Ayto. exponiendo lo anteriormente mencionado y las circunstancias, ya veremos cual es el fallo.

Fdo. Juan Luis Pérez

Pd. Se ven menos comentarios contraproducentes desde que no hay anonimos, je,je,je.....

Unknown dijo...

Pienso que los politicos con respecto a la ciudadania son un poco como los padres con los hijos. Los niños, todos sabemos que piden, lloran y hasta patalean por cosas que realmente no les benefician, y que los podres tienen q saber decirles que "no", por son los verdaderos responsables. "papa quiero desayunar comer y cenar solo caramelos, siii que estan muy buenos".
Esta muy bonito tener un policia para que te los buenos dias por la calle, pero si me dan a elegir prefiero que haya alguien al telefono cuando tenga a un "barrilete" intentando entrar en mi casa en mitad de la noche.
Pero no preocuparse, si papa dice que comamos caramelos, sera por algo,para eso es papá.

delegado sindical dijo...

Señor Concejal, deberia usted de informarse un poco mejor antes de ponerse a escribir lo primero que se le pasa por la cabeza. Si usted lee la Sentencia Condenatoria nº 234/2001 del Contencioso administrativo de Albacete se dara cuenta de que no puede tratar a los policias como simples monigotes politicos que puede mover a su antojo. Los agentes tienen un horario que no se puede modificar como a usted le venga en gana. Si lo quiere hacer todo de forma legal, lea un poquito por favor, que luego llegan la alteraciones.
Si usted considera que a los policias les "jodido la marrana" el nuevo horario se equivoca. Lo que nos JODE es que cuando fracase su nefasta idea de dejar el pueblo sin policias nos culpen a nosotros.
Otro favor que usted puede hacerme es leerse un poquito, solo un poco del Estatuto del Empleado Publico, porque aunque usted no se lo crea Policias = A Funcionarios. Derechos, garanias...
Y para finalizar, de momento, toda decision tiene sus consecuencias, y por lo tanto un responsable, asi que medite un poco, hable con la almohda y haga lo que uste crea mejor.

Carol Haw dijo...

Mi gustaria felicitar a Andres Beffa por su carta. Estoy cierta que ahora, sin comentarios "anonimos", esta excelente Blog de Ricardo puede avanzar como un forum importante para discutir temas del pueblo y para buscar soluciones en forma productiva.

Dejando las politicas aparte, me gusta mucho la carta de Andres y me alegro mucho k el a visto bien participar en el Blog y didica su tiempo para escribir una carta tan informativa.

Soy una "Gurri" y lleva muchos anos viviendo en Jimena, los ultimos 13 anos en San Pablo. Como residente de San Pablo, tengo mucho respecto para Andres porque es una persona k verdaderamente tiene mucho interes en el bienestar del pueblo y simpre esta dispuesto a escuchar.

Sobe el tema de los "Municipales", Andres por favor no te olvides de tus amigos en El Corchado. Untimamente hemos visto la presencia de mas Municipales en el pueblo, pero en El Corchado, no. ?Es por eso que algunos fines de semanas las casas rurales de Cuenca en el fondo del Corchado esta utilisado para botellones?

Si los Municipales, o la Guardia no pasan por aqui de vez en cuando, pues yo creo que El Corchado va a convertir en el sitio favorito para estas botellones.

Tambien tenemos problemas con ninos menor de edad utilizando El Corchado para conducir/hacer carreras con las motos.

Algunos coches pasan por aqui a una gran valocidad. Podiendo ocasionar un atropello a cualcuier nino k se encuentre en la calle.

Tambien teniemos incidencias de algunos adolescentes haciendo danos en propiedades privado.

Aunque soy una "Girri", me gusta mucho varios cosas que Ricardo ha colgado en este Blog sobre "humor Jimenato". Sigiendo con el tema de humor -
Hace varios anos aqui en El Corchado avia presencia de los Municipales, especialmente durante la noche, pero ?puede se, como ahora no se ve, que su presencia antiqua eran para motivos k no tenia nada que ver con protecion al ciudano? Jejeje!

Carol Haw

Miembro csi-csif1 dijo...

Lo primero y ante todo es contestarle al señor que dijo "lo de nuestra idelología política". Comentarle que se equivoca, que yo soy socialista, y que el CSI-CSIFI ha sido el unico sindicato interesado en ayudarnos. De hecho, es el único que ha mostrado un interés en nuestra actual situación. Pero eso solo es un apunte personal.
Ahora lo que me preocupa son las declaraciones de nuestro concejal de seguridad. Nunca había visto y menos imaginado que el jefe de un cuerpo de seguridad del estado, que esa es la consideración que tenemos la policía, la criticara tan abiertamente. No me inmagino al señor Pérez Rubalcaba criticando y acusando a la policía nacional y a la guardia civil de no cumplir con su trabajo, de ser flojos y en general de atacarlos delante de la ciudadanía.. me quedo estupefacto, pero asi sabemos con que tipo de concejal contamos.
Por otra parte el señor concejal, ya que tiene la decencia y el buen saber de publicar nuestro sueldo, por lo menos que especifique que es en bruto, y no en neto, que en esa suma, 31.276,88, van incluida las dos pagas extras y que tambien van incluido un plus de disponibilidad. Que en neto son 1550, señor concejal, mas 100 euros de disponibilidad al mes por ponernos turnos dobles en un mismo día, o llamarnos cuando estamos de descanso. ¡ Ah !, se le ha olvidado decir que desde el año pasado no cobramos una subida de sueldo pactada en convenio, ni los juicios a los que vamos, también pactado en convenio, que también es verdad que se han comprometido en pagarnos todo eso que se nos debe a final de año. Esperamos con impaciencia.
Creo que también sería justo que usted publicara el suyo, solo para comparar ¿no?
Usted nos acusa de querer hacer noches porque, no sé, lo pasamos bien o trabajamos poco, o no lo entiendo. Que sepa usted que no, que se equivoca, que para nosotros es un descanso no hacer las noches, eso se lo reconozco, porque no hay nada más aburrido que patrullar un lunes de noche a las 04:00 de la mañana, cuando no hay nadie en la calle. Pero que también es verdad que compañeros,a esa hora, han detenido a indivíduos que estaban robando en el arenal 2000. Tenemos los atestados. Pero que esa pequeña intervención no es suficiente para justificar nuestro trabajo. Ah, perdon, que las funciones de seguridad ciudadana no son nuestras. Pues perdone que le contradiga, ¿se ha leido la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?,porque me repito, eso es lo que somos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, supongo que no, que El Alcalde de San Pablo, Concejal de Personal, Concejal de Seguridad, y aún mas importante, Presidente del Consorcio de Bomberos no ha tenido tiempo para leerse esta ley porque ha estado muy ocupado, que bueno, considero fundamental para desarrollar su trabajo, porque aquí se especifica nuestras funciones. Le dejo el enlace por si quiere leerla http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.t2.html#c2, solamente tiene que pinchar. También es interesante que lea la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, donde tambien se especifican parte de nuestras funciones http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-l13-2001.t6.html#a56.
Perdone que le diga, pero no veo que la seguridad ciudadana sea exclusiva de la Guardia Civil. Si me equivoco corrijame.
También dice que tenemos una plantilla de 23 policías, seamos justos, de uniforme no vamos tantos, hay compañeros en segunda actividad, tambien hay otro compañero que se encarga del urbanismo, otro encargado de las tareas administrativas, que somos todos policías y que las tareas de todos son fundamentales, pero que luego a la calle no salimos todos, solamente 17,bueno, y tres vigilantes, para el servicio normal. También comenta que el CSI-CSIF tiene una participación minoritaria, le vuelvo a corregir, y eso que no me complace hacerlo, pero me gusta la exactitud. De la plantillas hay 10 miembros del CSI, así que no es una minoría, sino casi la mayoría.
En otra parte de su escrito comenta el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento anteriormente con la Policía Local. Se le reconoce un esfuerzo, y grande, pero que nos dieran las armas reglamentarias no era un esfuerzo, era una obligación porque la Ley especifica la dotación que tenemos que tener. Pero también hay que mencionar, que a una parte de los compañeros no nos dieron los polares para el invierno. No señor, nos los prestaron otros compañeros. También hay compañeros con solo un pantalón para todo el año. Y de los vehículos ¿que decirmos?. ¿Que de cinco velocidades solamente le entran cuatro? ¿que pasan más tiempo en el taller que en la calle? ¿ Que tienen los prioritarios rotos y le faltan algún espejo retrovisor? Esa es la realidad.
Otro detalle que extraigo de su manifiesto es que los nuevos miembros de la policía no cumplimos bien con nuestro trabajo. Sé que hay miembros, de los nuevos, que en la feria de Tesorillo han realizado turnos de 21 horas, no sé si cumplirían bien con su trabajo, pero por lo menos entrega no les falta, no me podrá usted negar eso. Otro ejemplo lo tenemos en el Festival de musica, que los turnos normales son de más de las 8 horas establecidas, normalmente. Pero vamos no sólo los nuevos hacen eso, sino toda la plantilla. Ahora bien. Me extraña que diga que no cumplimos con nuestro trabajo, y a la vez recibamos órdenes directas de usted de que a los servicios de seguridad ciidadana no acudamos, que desviemos esas llamadas a la Guardia Civil. Eso me parece a mi criterio que no es cumplir con nuestras obligaciones. También he leído que lo que nos pide es que patrullemos parte en coche y parte a pié. Entonces tengo un problema, porque nuestras ordenes directas son dejar el coche aparcado y "patearnos" todo el término.
Usted nos dice que lo prioritario es la comunicación con el cidadano y bueno, yo creo que por lo general la comunicación es fluida, que sí es verdad que los nuevos no conocemos a la población pero no creo que nunca haya habido un mal gesto por parte de la policía respecto a la ciudadanía en general y considero que un ciudadano prefiere que le solucione los problemas antes que le demos charla.
Usted habla de malos y buenos policías, supongo que yo al ser del sindicato que no es de su aprobación soy de los malos, y encima de los que no me callo, un defecto por mi parte el decir lo que pienso, sobre todo cuando creo que se actúa erroneamente, de los que no cumplimos con nuestro trabajo y tenermos actitudes y aptitudes negativas para el cuerpo. Sinceramente, nunca ningún compañero de la plantilla, nuevo o viejo, me ha dicho nada de ser mal policía, así que me quedo tranquilo, porque creo que no soy tan mal policía como usted piensa, porque la opinión de un compañero me es más importante que la de usted, porque ellos están conmigo en la calle y usted solo lee las estadísticas, espero que lo comprenda.
Otro aspecto importante está al final de su texto, que nos pide lealtad hacia las instituciones. Nunca creo que se haya faltado a esa lealtad. Pero ahora bien, de las instituciones hacia nostros si se ve falta de reciprocidad. La nueva noticia es que si uno está de baja laboral, se nos quitará una parte del sueldo. ¿Eso será a toda la plantilla de funcionarios o solo a los malos policías? Porque parece que no se fían de nuestras bajas, ¿a lo mejor quieren que vayamos a trabajar escallolados? ¿o tenemos que llevar a nuestro medico al Ayuntamiento para que nos crean?

Creo que me he extendido bastante, pero su carta necesitaba una contestación, y por favor no entre en la descalificación y en la clasificación de policías, de buenos y malos.

Juan Antonio dijo...

En relación al tema de los salarios que ha expuesto CSI-CSIF, aunque he hecho mis comentarios más como nota de opinión, apuntar lo siguiente:

El tema de las armas, como el del registro de telefonema, comunicaciones y demás, han sido reivindicaciones que han tardado años en aceptarse, y concretamente el armamento, creo, era una petición rechazada por algunos funcionarios (o al menos en eso se escudaba el anterior alcalde). Con el paso del tiempo se les pudo explicar que no era una opción, si no una obligación, como dice en su escrito, y hoy en día parece que se va cumpliendo.

En cuanto a los sueldos, los ingresos públicos de vuestro Concejal estarán (o debene estarlo) a disposición de todos en la Secretaría General, ya que tras la entrada en vigor de la Ley 8/2007 del Suelo (disposición adicional novena) se estableció así.

Como orientación, creo que debe superar los 80 mil euros, si os sirve el dato.

La Policía Local en Jimena cobra distintas cantidades, desde los 26.319,15 a los 48.350,22, como podeis comprobar por el Anexo de Personal de los Presupuestos 2.007 (documento público)aprobado el pasado mes de Septiembre.

Anónimo dijo...

al de csif, veras no quise generalizar a la hora de cedic que todos los csif tenga la misma ideologia, solo quise dejar patente la afinidad existente entre los lideres sindiciales del csif ( que por cierto la "i " es indepondiente ) con partidos de derechas si quieres te lo puedo corroborar con datos y hechos e incluso con videos ilustratitivos de delegados sidincales de tu sindicato reunidos con el "señorito arenas" para bloquear y sacar partido politico de la inestabilidad social y sindical en andalucia, negociaciones rotas por la cobardia del cisf que dice firmar y luego de "raja" y hace que los trabajadores del plan infoca tengan una subida media de 19% de media y la estqbilidad laboral de 12 meses cunado ellos ( me refiero al PP ) siempre han propugnado la privatizacion del dispositivo no quiero entrar en debatet ideologicos, poruq no serviria de nada porque como tu bien dices eres socialista en un sindicato de derechas ( por sus actos) y yo en un sindicato de izquieradas pues no soy de donde te piensas. solo dejarte claro las ideologias no se miden en lo que refrendan los estatutos de las oraganizaciones sino en los actos y decisiones de sus representantes legales

sin acritud ni intencion de entrar en un debate inerte que no viene al caso

salud

PD com ves no critico ni jamsa criticare vuestra labor como trabajadores, aunque persolnalmente tenga mis quejas pero no vienen al caso

whisky dijo...

En cuanto a que la seguridad ciudadana es exclusiva de la guardia civil o policia nacional es erroneo, que ocurre cuando se incumplen las leyes en cuanto a horarios de cierres de discotecas, ruidos, licencias de apertura, (solo hay que mirar para la discoteca de tesorillo). La policía local es la competente para sancionar todos estos casos, pero parece ser que al político de turno no le interesa que esto ocurra.
Lo que deben de hacer es mirar con lupa el tipo de licencia que conceden a esas discotecas (pubs) que permanecen abiertos hasta el día siguiente provocando altercados a sus puertas, botellonas, peleas..etc.

clodomilo dijo...

Me alineo con las palabras del concejal Beffa, porque la verdad es que conocemos bien poco a los efectivos de la policia local, ya que estos van siempre montados en uno de sus coches. Me gustaría que se acercaran un poco a los vecinos, esto es, pateando un poco por las calles; y así verán a los "mc.laren" (así llamados los bmw's y audi´s autóctonos) a toda velocidad por las calles; como también podrán ver las velocidades que pillan esas motillos de 50 cc, que tienen como circuito las calles jimenatas,y de camino poder OIR el ruido infernal de los "tuboscapes" libres, o ¿es que la Nueva y Maravillosa Jefatura Policial también está Insonorizada?.
Y para acabar, ¿ uno de los coches que habla el concejal es el
que utiliza el Jefe para ir y venir a su casa ?. Los demás trabajadores usamos los coches propios (incluso con bastante menos sueldo). Espero que mis palabras sirvan para acercar postura y no al revés, ya que creo fundamental y necesaria la labor policial, pero falla la forma. Saludos.

cuandohablosubeelpan dijo...

este coche a que se refiere el anonimo anterior, es el que se tira el mes de vernano aparcado en las tubalitas?.

Juan Antonio dijo...

No hombre, no, el que "patrulla" en tubalitas es el de la ELA, gracias a los convenios de "protección al medio marítimo".

http://www.tesorillo.org/fotos/Policia1-2.jpg

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330