viernes, 30 de noviembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DEL ...Sindicato de Policía.

¿LOS DELINCUENTES SE ACUESTAN TEMPRANO?
Nota del Sindicato CSI-CSIF sobre los cambios en la policia local de Jimena.
Desde el Sindicato CSI-CSIF y viendo la importancia que tiene este blog entre los habitantes del municipio queriamos denunciar la situacion que esta viviendo el coletivo de la Policia Local de Jimena y se le remite este articulo por si cree oportuno publicarlo. Creo que la mayor parte de la población se habrá dado cuenta de las modificaciones que han tenido los servicios de la policía. Está muy bién que hayan puesto una jefatura digna, que ya era hora, pero eso no tiene nada que ver con la reestructuración de los servicios policiales que desde nuestro sindicato no apoyamos para nada. Que no haya servicios de noche ¿en que municipio decente y moderno se ha visto eso? Yo me pregunto ¿los delincuentes se acuestan temprano?




¿la gente no enferma por la noche? ¿no hay incendios? ¿coches mal aparcados que entorpecen la circulación? o en general ¿no hay urgencias donde se necesiten los servicios de la policia local? Es verdad que también existe Guardia Civil, pero también es cierto que tienen una plantilla reducida y a eso hay que añadir que tienen mas núcleos en los que trabajar, ya que también se encargan de Castellar. Dicen un "NO" a la policía de noche, ya que que no hay muchas emergencias que atender, si continuan pensando así, ¿quitarán el día menos pensado a los bomberos y al servicio de urgencias del centro se salud?

También se ha presentado la "nueva Policía de barrio". Policías que van andando por todo el municipio. Esto no es una novedad, ya que eso fue una iniciativa de la Policía Nacional, iniciativa que por otro lado fracasó y se suprimió en la mayoría de los municipioes españoles, entonces ¿porque tenemos que experimentar nosotros? ¿que es mas importante la vistosidad o la efectividad? porque no nos engañemos, si tenemos una pareja a pie en calle La Loba y el coche lo tienen aparcado en la plaza Constitución y tienen un requerimiento en Pasada Alcala, dificilmente creo que puedan atender el requerimiento, por poner un ejemplo rapidamente. De otra manera estamos en el siglo XXI señores y están proponiendo servicios que se han perdido en la mayoría de las poblaciones, a menos que tengan una gran plantilla y estén sobrados de personal.

Ahora nos llega otra nueva noticia desde Ayuntamiento, el año que viene, el policía local (que aunque funcionario, tiene un cometido especial, al igual que bomberos, Guardia Civil, Policia Nacional...), va a tener el mismo horario de trabajo que un funcionario normal, con su reducción de jornada en verano, sus festivos libres... ¿Eso significa que en Feria, Semana Santa, Carnavales, Noche Buena... no habrá policía?¿Que tipo de seguridad ciudadana es la que quieren nuestros políticos? ¿Que clase de policía prehistorica estamos viendo? Al parecer de muchos y pesar de un mas la situación pasara de ser patetica a nefasta y denigrante.

Para cualquier informacion pongase usted en contacto atraves del correo electronico, un saludo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

detras de este escrito cuantos euros vais a pedir? porque no nos engañemos lo que buscais es dinero asi que si hablais claro mejor.

Juan Antonio dijo...

El otro día precisamente tuvimos que atender una "explicación" del porqué de la supresión de los turnos nocturnos. En palabras -muy repetidas por cierto- del portavoz socialista, "estaban asumiendo competencias que no les corresponden".

De esa forma nos explicaba que la vigilancia de noche era competencia de la Guardia Civil, y que se estaba asumiendo malgastando personal.

Las cifras eran algo más elocuentes, y se supone que un 33% del personal atendía apenas un 2% (creo) de los servicios, lo cual motivaba el cambio.

Otras versiones apuntaban a una motivación económica en el asunto, que tampoco se ha concretado.

Personalmente opino que no se puede desatender un servicio por pequeño que sea el porcentaje que represente, pero me sorprende muchísimo la respuesta de la Policía Local, que aparenta una total falta de comunicación entre los funcionarios y los responsables políticos en un servicio tan crucial.

Hace unos años, cuando un representante sindical se quejó de que le mandaran lavar el coche del Alcalde, entre otros servicios, fue amenazado con expedientarle, espero que las cosas hayan cambiado y se encuentren soluciones de otro modo.

Anónimo dijo...

No se trata de euros sino de dar una respuesta eficiente al ciudadano, ¿ usted cree que con 1 coche para 6 policias se puede trabajar? ¿ en que año vivimos? Señor Pascual no se deje manipular por personas poco cualificadas, cuando lo votamos pensamos que usted era diferente que tenia personalidad, por favor no se deje manejar. Por cierto el dia que ocurra algo grave por la noche en el municipio recuerde que el responsable sera usted.

Juan Antonio dijo...

¿Y dónde están los restantes?. Me refiero a las motos, y demás vehículos.

Creía que había un par de motos de gran cilindrada, otras más pequeñas, e incluso hay coches de alquiler (o al menos facturas de esos coches).

Sólo eliminando el alquiler de vehículos y locales, el presupuesto en seguridad podría liberar bastantes recursos, y destinarse a lo que realmente mejore el servicio.

Por cierto, se me olvidó preguntar antes... ¿dónde dice que la competencia en seguridad se defina por horas?, ¿de día locales y de noche Guardia Civil?...

Anónimo dijo...

en este tema el ayto la está cagando bastante.
No sólo acude a llamadas de auxilios(accidentes,incendios,robos etc) que si es cierto gracias a dios se recibiran pocas en esta población.La policía local y giuardia civil también tiene la función de PREVENCIÓN.Con el simple hecho de haber una patrulla dando vueltas porlas noches se puede disuadir al que intente cometer algún tipo de delito.De lo contrario el saber que no hay rpesencia policial hace que el delincuente tenga vía libre para sus actuaciones.

el mismo dijo...

lA prueba esta enque esta semana hacen homenaje a la guardia civil, en concreto al jefe de ellos que todos lo conocemos. y se lo merece de verdad, pero a la policia local, ya estoy viendo yo el que le van a hacer,convencete castaño de que no todo el monte es oregano, y todavia esto es el principio

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330