viernes, 30 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: Talleres de empleo


COMIENZA EN JIMENA EL TALLER DE EMPLEO Y LA CASA DE OFICIOS

La inauguración oficial será el miércoles día 5

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Fomento y Empleo, Fernando Gómez, dieron ayer la bienvenida a los alumnos del taller de empleo sobre rutas turísticas en Jimena y de la casa de oficios sobre turismo cultural que se pusieron en marcha ayer en la localidad.El concejal de Fomento insistió en la importancia de alcanzar los objetivos marcados en dos proyectos que se han conseguido después de numerosas gestiones y que se centran en la puesta en valor de las infraestructuras y recursos históricos y paisajísticos que posee el municipio en tanto que conjunto histórico-artístico. Tanto el alcalde como el concejal de Fomento destacaron el trabajo realizado por el Servicio Andaluz de Empleo y por los técnicos del Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para seleccionar los alumnos del taller de empleo entre una gran cantidad de solicitudes presentadas



El presupuesto general del taller de empleo es de 476.518 euros y los 24 alumnos seleccionados, todos mayores de veinticinco años y en su mayor parte mujeres y parados de larga duración, disfrutarán de doce meses de contratación a razón de un sueldo mensual de 1.000 euros.
El objetivo del taller de empleo “rutas de Jimena” consiste en recuperar diferentes rutas y senderos para el disfrute de los ciudadanos y la mejora del entorno de los diferentes monumentos históricos y plazas de Jimena.
Dentro de este taller, el módulo de albañilería se ocupará de la recuperación de tramos de caminos empedrados en los que, debido a problemas de encharcamiento, deberán realizarse canalizaciones, arreglos de pavimentos, mejoras de señalización horizontal y actuaciones de mejoras en distintas plazas y fuentes de agua en mal estado.
Por su parte, el módulo de jardinería centrará sus trabajos en la limpieza de matorral, repoblación y siembra en diferentes zonas, así como la instalación y revisión de riegos por goteo.
La casa de oficios no ha tenido la misma aceptación y, de los treinta alumnos que tendrían que haber empezado el curso, sólo lo han hecho un total de quince. Si en los próximos días no se logra alcanzar la cifra prevista inicialmente, se lanzará una oferta a nivel comarcal.




El objetivo de la casa de oficios “turismo cultural en Jimena” es poner en valor, dar a conocer y promocionar turísticamente diferentes rutas, senderos y monumentos históricos para el disfrute de los ciudadanos y visitantes del municipio.
Dentro de la casa de oficios, que se estructura en tres módulos, el módulo de agente de desarrollo turístico se ocupará de reconocer y detectar los recursos y posibilidades turísticas; de catalogar esos recursos; de definir la demanda y necesidades turísticas en el municipio, de analizar proyectos y de llevar a cabo planes de comercialización de rutas, itinerarios y monumentos.
El módulo de animación turística se centrará en planificar, organizar y desarrollar las actividades recreativas que se puedan realizar en las rutas, lugares y recintos que se trabajarán, con el fin de ofrecer un ocio alternativo y entretener a los habitantes y visitantes que se acerquen al municipio.
El módulo de turismo de aventura consiste en acompañar e informar a los visitantes de todas las actividades deportivas, de ocio, gastronómicas, artísticas, etc., que se pueden realizar y visitar en las distintas rutas y monumentos, además de coordinar y promocionar esas actividades en la oficina de información municipal.
El presupuesto general destinado a la casa de oficio de turismo cultural en Jimena es de 357.130 euros. La previsión es que, durante un año, 30 alumnos menores de veinticinco años, pertenecientes preferentemente a colectivos marginados, desarrollen los módulos de agente de desarrollo turístico, animación turística y turismo de aventura con una beca de seis meses a razón de 90 euros mensuales, así como con una contratación a razón de 500 euros al mes por espacio de otros seis meses.
El concejal de Fomento y Empleo, Fernando Gómez, tiene previsto reunirse el lunes por la mañana con el vicepresidente del Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manolo Caeiro, para tratar acerca del funcionamiento del taller de empleo y de la casa de oficio, así como del fomento del empleo en general en el municipio.El miércoles cinco de diciembre, a las doce del mediodía, el Centro Cultural Reina Sofía acogerá la inauguración oficial de ambos proyectos a la que asistirán el secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Miguel Ángel Gutiérrez, el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y concejal de Fomento de Jimena, Fernando Gómez, el vicepresidente del Área de Formación de la Mancomunidad, Manolo Caeiro, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado

Nota de Tiojimeno: Tal y como me habeis pedido algunos en vuestros comentarios llevo toda la semana intentando conseguir los listados de alumnos admitidos para publicarlos y que podais ver si estais o no admitidos.





No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330