lunes, 8 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: AGRICULTURA


LA CONCEJALÍA DE AGRICULTURA Y LA CONSEJERÍA DE EMPLEO ORGANIZAN UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESPECÍFICOS PARA EL SECTOR AGROCPECUARIO

El próximo miércoles a las 20.00 horas

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía convocan a todos los agricultores y ganaderos de la comarca a acudir el próximo miércoles a las 20.00 horas a una jornada informativa en el Aula de la Juventud, la Cultura y El Deporte de este municipio.

El objetivo de la charla es ofrecer información sobre el programa de formación en prevención de riesgos laborales que se promueve desde la Administración andaluza. Técnicos de la empresa Alpreven S.L. se desplazarán hasta Castellar para informar sobre la iniciativa y divulgar los aspectos básicos que garantizan la seguridad entre los trabajadores del campo.

La Consejería de Empleo, según informaba la empresa ejecutora, ha desarrollado cincuenta cursos este año en toda la región. Después de haber mantenido contacto con el concejal de Agricultura, José María Orellana, pretenden impartir otro curso de estas características en Castellar.

Si el próximo miércoles 10 de octubre se concentra un número importante de interesados, la empresa realizaría un programa de prevención entre el 15 y el 17 de octubre. Orellana manifestaba cómo el conocimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, vigente desde hace doce años en este país, es escaso entre los agricultores y ganaderos. El edil espera que esta jornada informativa sea de provecho para todos los integrantes del sector y hace extensiva la invitación a los ciudadanos del resto de la comarca.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330