lunes, 15 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR : FINCA LA ALMORAIMA


VACA Y DE LA ENCINA, MUY SATISFECHOS CON LOS AVANCES EN EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORA PARA LA FINCA LA ALMORAIMA S.A.

El Consejo de Administración de finca sacará a concurso la explotación hotelera de la Casa Convento antes de 2008. Se mantendrán los puestos de trabajo existentes y se crearán otros nuevos. El objetivo: duplicar el número de habitaciones y pasar a convertirse en un hotel de cuatro estrellas. La propiedad del inmueble histórico seguirá siendo del Ministerio de Medio Ambiente.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el diputado nacional, Salvador de la Encina, han mantenido una reunión en la sede del Ministerio de Medio Ambiente con el director de Parques Nacionales, Juan Garay, y con el presidente del Consejo de Administración de la Almoraima, a su vez, director general de la Secretaría de Medio Ambiente, José Luis Herrán.

Vaca ha tildado de altamente provechoso el encuentro mantenido en Madrid con los máximos responsables de la finca estatal ubicada en término castellarense. El alcalde de Castellar ha querido agradecer públicamente a Salvador de la Encina su dedicación a esta población dentro de su trabajo en el Congreso. La reunión, preparada por el diputado socialista, ha servido para que el regidor castellarense conozca de primera mano cómo se desarrolla el Plan de reactivación programado desde Medio Ambiente para mejorar el futuro de la finca.

Entre las novedades que ha hecho públicas el alcalde destacan las que se refieren al futuro de la Casa Convento San Miguel. El Consejo de Administración de la finca ha manifestado que en su próximo Consejo aprobarán el pliego de condiciones para la explotación de este conocido recinto hotelero. El objetivo es que a principios de año, tras la realización del concurso público, ya se cuente con una empresa adjudicataria. Vaca ha destacado que desde la dirección de la Almoraima se garantiza que no sólo se mantendrán los puestos de trabajo actuales sino que se crearán otros nuevos. Asimismo se destaca que El Estado seguirá siendo el propietario del inmueble del siglo XVI.

Uno de los objetivos que se persiguen es duplicar el número de habitaciones y aumentar la excelencia de los servicios para poder alcanzar la categoría hostelera de cuatro estrellas.

Además del progreso en el trabajo turístico, en la Almoraima se trabaja ya en la activación de los cultivos energéticos. En la actualidad se está realizando un proyecto piloto demostrativo de cultivos energéticos forestales, leñosos y arbóreos. En 10 hectáreas se experimenta con nuevas fórmulas para sustituir los cultivos actuales de dudosa rentabilidad.

La inversión del Estado en la Almoraima va a ser de 7,4 millones de euros. El alcalde cree que esta finca, reconocida como la más grande de Europa, pide a gritos desde hace años una reconversión completa para aumentar la rentabilidad de su increíble potencial.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330