domingo, 2 de septiembre de 2007

Estudio Epidemiologico del Campo de Gibraltar

El PP exige a la Junta el estudio epidemiológico
"La Junta de Andalucía ya no puede seguir escondiendo la cabeza"
El PP de Algeciras y La Línea cierran filas ante la exigencia a la Junta de un estudio epidemiológico en la comarca.
El presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, dijo ayer que la Junta de Andalucía ya no puede seguir escondiendo la cabeza cuando se habla de la elaboración del Estudio Epidemiológico en el Campo de Gibraltar. "Ahora hemos conocido los datos de un informe elaborado por el Centro Nacional de Epidemiología hace casi diez años que ha constatado lo que todos sabíamos en la comarca: que el riesgo de padecer algún tipo de cáncer supera con creces la media nacional", afirmó.
Según Landaluce, no es ninguna sorpresa, ya en la comarca se juntan una serie de factores que la probabilidad de verse afectado por esta enfermedad se incremente de manera considerable. "Dada la antigüedad de este documento cabría la posibilidad de que las circunstancias hubiesen cambiado de un tiempo a esta parte, pero todos sabemos que los cambios han seguido favoreciendo un caldo de cultivo idóneo para una enfermedad como es el cáncer", precisó.
Asimismo, el presidente de los populares de Algeciras subrayó que "ante unos datos que resultan si no alarmantes, sí preocupantes, los dirigentes socialistas en el Campo de Gibraltar, empezando por sus alcaldes, entre ellos el de Algeciras, Tomás Herrera, deberían dar un giro radical en torno a este asunto, en el que siempre han permanecido en silencio, y continuando por el resto de cargos de responsabilidad, para exigir a la Junta la elaboración de este estudio, que tiene como principal objetivo dar a conocer las causas de estos porcentajes en la zona".
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Línea, Rosario García, también se mostró preocupada tras el informe llevado a cabo por el Centro de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, sobre el atlas municipal de mortalidad por cáncer en España, "donde se pone de relieve que el Campo de Gibraltar y otras zonas del suroeste del país presentan los índices más altos de cáncer de pulmón".
A su juicio, este estudio corrobora el elaborado por el profesor Benach, "llegando a la misma conclusión. Pero, además, otros estudios realizados por el CSIC y las estadísticas epidemiológicas de los hospitales de la comarca coinciden en estas conclusiones".
La edil linense recordó que "el PP de La Línea lleva siete años pidiendo a la Consejería de Salud, mediante diversas mociones plenarias, que destine un presupuesto especial para realizar un estudio epidemiológico en la comarca, que sea amplio, independiente y lo suficientemente exhaustivo para que los ciudadanos de la comarca podamos saber el motivo por el que esta zona tiene una menor esperanza de vida".
"Comprendo que a Chaves y a la consejera no les preocupa, porque ellos y sus familias no viven aquí, pero no termino de comprender que ante un tema tan importante los socialistas de la comarca estén mirando para otro lado, cuando les está afectando en su salud y en la de sus familias. El PSOE tiene el poder y las competencias para destinar un presupuesto para realizar este demandado estudio", afirmó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de esta noticia que de poco sirve, pues de partidos políticos se trata. En la página 15 del Europa Sur de Hoy hay un artículo que dice UN HOMBRE QUE HACE CAMINO AL ANDAR. Puede que sea importante ya que de Jimena se trata. saludos

Anónimo dijo...

con la publi q se le paga al europa ya podia sacar mas articulos buenos pa el alcalde, de q trata el q dices??, es una carta d opinion??, si no lo pones no nos enteraremos q hay otras cosas q comprar antes q el periodico

Anónimo dijo...

Pascual deberia hacer algo, esta en sus manos la salud de sus habitantes, ya que agaden solo se preocupa de pedir dinero para pagar sus deudas, pues alguien quien mejor que el alcalde para que ponga su granito de arena, para luchar contra esto.
Unas preguntas, espero que alguien me la puedan contestar.Pq la plataforma contra el aeropuerto no lucha contra esta situacion? Donde esta el dinero que se hecho en esa huchas?Pq no se utiliza ese dinero para luchar contra la contaminacion?

Anónimo dijo...

si hombre y para acabar con el hambre en etiopia tambien esta pascual, me parece q te has confundio, los q tienenq buscar dinero para sus deudas son los del ayuntamieto q agaden las tiene bien limpitas, a ver si hablamos de lo q sabemos otro dia

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330