domingo, 2 de septiembre de 2007

CONCIERTO DE IMAN Y CAI EN UBRIQUE

ACTUACIÓN DE IMAN EN LA PLAZA DE TOROS DE UBRIQUE
Los califas encandilaron al personal


Anoche en Ubrique, Imán triunfaron. Manteniendo su formación original (Manolito, Marcos Mantero, Iñaki y Kiko) y después de un año que hace que volvieron a reaparecer, el sonido del grupo cada vez suena más conjuntado y más como en sus tiempos.




Tras un problema técnico en la guitarra de Manolo (que no lograron resolver en todo el concierto, pero que a partir del tecer tema, Manolo decidió olvidarse de los pedales de sonido y tocar directamente al ampli porque de otra manera no era posible), los llamados califas del rock andaluz fueron interpretando los temas de sus dos discos, Califato Independiente y Camino del Aguila.
Los dos gritos más escuchados del público en toda la noche fueron el de "somos poquitos pero buenos" y el de "Niños" pidiendo el tema cantado de su segundo disco que finalmente no interpretaron.



Iman demostraron anoche en Ubrique porqué se le consideró el grupo más "técnico" del rock andaluz, mientras los demás grupos de dicha corriente musical hacían temas de pocos minutos, la mayoría de ellos cantados, los imanoides hacían una suerte de rock progresivo pasado por Andalucía (flamenco, música árabe), con muy pocos temas con letra. Creo que cualquiera que se acerque al grupo por primera vez, que nunca haya escuchado nada de Iman Califato Independiente lo percibirá como un grupo que hace buena música, intemporal y por tanto "eterna".

Fotos: Pedro L. Gallego

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330