martes, 18 de septiembre de 2007

CAMPO DE GIBRALTAR:Estudio Epidemiologico


Diputacion debatira sobre el estudio epidemiologico

"Se estima que 18 millones de españoles respiran aire contaminado y de seguro que los habitantes de esta Comarca estamos entre ellos"

La Diputación Provincial de Cádiz llevará mañana a pleno una proposición conjunta de los grupos políticos de la Corporación para la adopción de diversos acuerdos en relación con el estudio epidemiológico de la provincia de Cádiz.

Por otra parte, los ecologistas de Agaden y Verdemar-Ecologistas en Acción reclamaron urgentemente la realización del estudio y aportaron los últimos datos arrojados por Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica).

Los conservacionistas informaron de que Pilar Cebollero, especialista adjunta del Servicio de Neumología del Hospital pamplonés Virgen del Camino y coordinadora del grupo que ha realizado este trabajo, afirma que la contaminación de la atmósfera incide en la aparición de agravamiento de la patología respiratoria, estando detrás el auge del asma y la bronquitis crónica. "Se estima que 18 millones de españoles respiran aire contaminado y de seguro que los habitantes de esta Comarca estamos entre ellos", explicó.

Desde Verdemar y Agaden confiaron en que "no caigan cabezas después de este estudio, como ha ocurrido con el realizado por el Instituto Carlos III, que días después de su publicación el ministro de Sanidad ha destituido al director de dicho centro. Aunque no podemos asegurar que esté directamente relacionado con los datos arrojados por el mismo".

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330