lunes, 13 de agosto de 2007

UN JIMENATO PARA EL PROYECTO DE CAMPO DE GOLF DE RONDA


La Consejería de Medio Ambiente ha declarado "inviable" la ejecución del proyecto urbanístico La Heredad de Parchite, una urbanización a nueve kilómetros de Ronda que incluye en su diseño viviendas, hoteles y un campo de golf.

El delegado de Medioambiente de Malaga es el jimenato Ignacio Trillo

El complejo se proyecta sobre una superficie de 3,4 millones de metros cuadrados, con un techo edificable de 138.600 metros cuadrados, y según la Junta, "introduce elementos que pueden afectar muy negativamente al medio ambiente".
Las tres cuartas partes del entorno natural en el que se proyecta la urbanización están ocupadas por un noble encinar adulto, además de otras especies de bosque mediterráneo, y cuenta con una rica avifauna.
En el subsuelo existe un acuífero que se alimenta de agua de lluvia y de flujos subterráneos y del que se abastecen poblaciones como Cuevas del Becerro y Arriate. Además, este acuífero aporta agua a la presa de Guadalteba, que suministra agua a Málaga.
El informe de impacto ambiental, firmado por el delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo, y que ya ha sido remitido al Ayuntamiento de Ronda, considera que la documentación ambiental con la que éste aprobó el proyecto "no es suficiente ni cumplimenta los requisitos que exige la normativa de Protección Ambiental de Andalucía".
Así, el informe de la Junta pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Ronda no ha valorado las necesidades hídricas que requerirá la urbanización, que según estima la Junta no sería inferior a dos millones de litros diarios, ni acredita que exista agua suficiente para satisfacerlas.


Leido en EL PAIS

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330