martes, 10 de julio de 2007

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA: Nota de prensa del Ayuntamiento



CARTELES Y ABANICOS DE CUBA Y CÁDIZ EN EL CLAUSTRO DE LA IGLESIA DE LA VICTORIA DE JIMENA

LA EXPOSICIÓN DE TONY CARBONELL SE PUEDE VISITAR ESTOS DÍAS DE OCHO DE LA TARDE A DIEZ DE LA NOCHE

El artista cubano Tony Carbonell, autor del Cartel que ilustra el VII Festival Internacional de Música de Jimena, es también el protagonista de la muestra de carteles de otros eventos que llevan su rúbrica y de los coloristas abanicos que está utilizando como vehículo de su expresión plástica.

Carteles y abanicos de Cuba y Cádiz es el título de la exposición que se puede ver en estos días en el claustro de la Iglesia de la Victoria entre las ocho de la tarde y las diez de la noche.

Carbonell explica cómo la exposición parte de una primera colección de carteles de los años setenta y ochenta elaborados de forma artesanal con una serigrafía rudimentaria y que valieron para ilustrar el Teatro de Muñecos de Matanzas, su localidad natal.

Las leyendas afrocubanas en las que se fusionan los mitos africanos con la cultura española se reflejan tanto en los carteles como en la muestra de cinco abanicos “performance” que el artista diseñó para un espectáculo danzario sobre las deidades africanas denominadas “Orishas”.

Originales y llamativos carteles sobre muestras de teatro cubano, conciertos de salsa, concursos de poesía de amor de Varadero, sobre el Festival Internacional del nuevo cine latinoamericano, sobre la vigésimo cuarta muestra cinematográfica del Atlántico, sobre el Circo Provincial de Matanzas sobre el Seminario sobre José Martí, entre otros, y abanicos con plumas de pavo real o que emulan vidrieras o elementos arquitectónicos de las casas coloniales cubanas forman parte de un espacio concebido para recorrer sugerencias, convicciones, ancestros y pasiones.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330