martes, 17 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA


El PSOE rechaza hablar de los precintos a viviendas en Tesorillo.

Los vecinos afectados llenaron el salón de plenos

El Partido Andalucista ha lamentado que el PSOE decidiera negar la lectura de la moción que en la Sesión Plenaria de ayer presentaron sobre los problemas urbanísticos en Tesorillo. Docenas de vecinos de Tesorillo llenaron el salón de plenos y mostraron su decepción con el equipo de gobierno a la salida de la sesión, ya que ni siquiera pudo ser leído el texto que el PA presentó por decisión de la Alcaldía.
Los Andalucistas dieron entrada a la moción en la mañana del lunes, con el fin de presentarlo por la vía de urgencia en vista de la nula respuesta de Pascual Collado a la petición de una reunión conjunta con vecinos y representantes políticos en Tesorillo, que fue solicitada por unos 80 vecinos antes del Festival de Música Jimenato.
Además de ello, los Andalucistas consideran que, “teniendo en cuenta que el próximo pleno puede ser casi a finales de Septiembre, y el PSOE no parece tener ninguna prisa por discutir lo sucedido, entendemos que la situación de los vecinos que no saben qué ocurrirá con sus viviendas es urgente, por lo que presentamos nuestra propuesta para discutirla en Pleno.”. El primer punto de acuerdo era la revocación de la aplicación del art. 181 de la LOUA a las viviendas terminadas que, en opinión del portavoz Andalucista, “fue una trampa del anterior Alcalde para dar su última puñalada a Tesorillo tras su cese.”.
Por su parte el portavoz del PSOE recriminó al PA que, en su opinión, ahora quisieran corregir su error en el anterior pleno, cuando votaron a favor del precinto de las viviendas, así como que presentaran un texto por la vía de urgencia del que podían haber avisado antes. La respuesta Andalucista no se hizo esperar, recordando al PSOE que “su propuesta sobre las viviendas de Tesorillo estaba tramitada desde semanas antes del pleno, y sin embargo no dijeron nada ni siquiera en las comisiones informativas, dando sólo 10 minutos para leerla. Además de ello, no había una marca diciendo que se votara precintar las viviendas en las siete páginas de su texto, si no una referencia al art. 181 de la Ley 7/2.002 y su aplicación a las viviendas terminadas, con lo que nuestro fallo fue confiar en el equipo de gobiernos y apoyarles en lo que creíamos sería un proceso de regularización para el bien de los vecinos, no una puñalada a determinados vecinos como jamás se haría si no tuvieran su particular guerra contra Tesorillo.”, indicaron.
El Partido Andalucista lamentó igualmente “que gracias a los votos de dos ediles supuestamente Tesorilleros, docenas de sus vecinos no hayan podido siquiera oir qué tenían que decir sus representantes sobre el precinto de sus viviendas y posibilidades de solución, ya que apoyaron la negativa a la urgencia utilizando, una vez más, el rodillo de su mayoría absoluta para amordazar cualquier voz discrepante.”, denunciaron.
Por último el PA denunció el comportamiento de ciertos vecinos, “que esperamos no vuelva a ocurrir”, cuando el público asistente abucheó e insultó a ediles del PSOE, de forma similar a lo ocurrido con el PA en la entrevista que la cadena SER realizó en esas mismas dependencias. “Entendemos que no se pueden permitir situaciones así, y por ello solicitamos que se tomen medidas para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse.”, insistieron.
Al final de la sesión, el portavoz del PSOE subió mientras era abucheado a las dependencias del Ayuntamiento, dejando a un vigilante para bloquear la escalera de acceso, personándose poco después hasta tres agentes de Policía Local en el Consistorio mientras los vecinos discutían a la entrada del edificio.
Nota de Tiojimeno. ya que no pudimos asistir al pleno, que al parecer estuvo movidito, la imagen es de archivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como quereis que los concejales de tesorillo de psoe digan algo en contra de su partido se estan jugando 24.000€ mas dietas y demas que mas de da el resto, por supuesto sigue la dictadura.

Anónimo dijo...

yo lo que creo que te tendrias que presentar tu de consejal haber como lo hacias tu.
a quie tines que pedirle esplicaciones es a belen y por que a llevado a sus vecinos a esta situacion

Anónimo dijo...

poderoso don dinero, esot se veia venir con tantas liberaciones a costa del ente publico, y si te meieves en la foto al paro por motivos personales ( como siempre)

Anónimo dijo...

y LA SEÑORA ALCALDESA DE TESORILLO CUANTO COBRA.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330