martes, 17 de julio de 2007

El director de guerrilla de nuevo en san pablo



La Pelicula del Che se rodará en Agosto en El Corchado

El casting el 18 de Agosto

El director de la película Guerrilla ( tratará sobre los últimos tiempos del revolucionario Ernesto "Ché" Guevara - en la guerrila de Bolivia), Steven Soderbergh, ganador de un oscar por Tráffic, llegó ayer a mediodía a San Pablo de Buceite procedente de Madrid. Le acompañaban 28 personas del equipo técnico: decoración , director de diseño de producción, de sonido, imágen, etc...Entre ellos Pilar Revuelta, que es la tercera vez que se deja ver por estos lugares, y que ganó un Oscar este año por la ambientación de El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, Juan Pedro de Gaspar, director de Arte de la película y auténtico responsable de la elección de nuestro pueblo como escenario; y Pedro Lazaga, hijo del director del mismo nombre, esposo de Rosario Flores, y Primer Ayudante de Dirección.
Visitaron en primer lugar el poblado de El Corchado ( será Villa Los Gálvez, Bolivia), donde se encuentran media docena de lugares de rodajes. La propia central eléctrica, también se usará como escenario para recrear salas de interrogatorio y de tortura. Más tarde visitaron otros lugares de rodaje: un soto junto al río Guadiaro que no está claro aún que localizaciones albergará, y otras tantas repartidas junto al río, y algunas diseminadas por los alrededores. De este modo, Soderbergh viene a dar el visto bueno a los nuevos lugares, y a ultimar todo para el rodaje que comenzará en los primeros días del mes de agosto, y para el que ya está preparado el casting para figuración, el miércoles 18 en la Casa de la Cultura de San Pablo a las 10 de la mañana.
Será una película coral: Benicio del Toro, Yul Vazquez (en la Guerra de los Mundos de Steven Spielberg), René Lavan, Franka Potente,(protagonista en El caso Bourne con Matt Damond), Julia Ormond, Jorge Perogurría, ( se dio a conocer internacionalmente por su papel de homosexual en Fresa y chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío) y Roberto San Martín (descubierto por Benito Zambrano en ‘Habana Blues’, fue el ecologista Yago en "Aqui no hay quien Viva"). También el español Eduard Fernández, actor que fue de Els Joglars, y que trabajó en Alatriste de Agustín Díaz Yanes.Encantados de volver a almorzar en el Café-Bar La Estación, donde Nieves les ha servido ricos platos de su cocina.


Leido en el blog sampableño de Bernardo Medina

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330