jueves, 12 de julio de 2007

CRONICA DEL CONCIERTO DE MARTINEZ ARES Y ALEJO MARTINEZ

MARTINEZ Y MARTINEZ
CUBA Y CAI EN EL LLANO DE LA VICTORIA


Martínez Ares yAlejoMartinez compartieron en la madrugada del miércoles el escenario del Llano de la Victoria en el VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA.
Martinez & Martinez fusionaron ritmos cubanos y gaítas en un espectaculo de ida y vuelta que nos llevó de la Habana a Cadiz.
Los espiritus de Compay y Carlos Cano, a quienes dedicaron sendos temas estuvieron presentes en la plaza de las músicas del mundo en la que se ha convertido por derecho propio el Llano del barrio alto jimenato.

Musica de autor con letras para mentes abiertas como las del publico seguidor de estos cantautores.
El cubano yel gaditano fueron alternándose en el escenario y compartieron canciones compuestas por ambos junto a la banda reunida para la ocasión.
Martinez Ares, que hizo un repaso a su disco homónimo abrió con “No se si volveré” para dar paso a Alejo que interpretó “Que manera de amarte” y “Niños” . Luego, en la parte mas intima del show volvía Ares con “Compay” y a Alejo con su inseparable guitarra y gorra de marinero a lo Alberti, emocionó a los presentes interpretando “ El rumbo y “Canción”.
Para ese momento Cuba y Cai ya paseaban por “El Malecon” tema que interpretaron a duo como si miraran desde la Torre Tavira hacia la isla caribeña o viceversa.

Alejo lleva ya seis años en Cádiz componiendo junto a su compañera para grandes artistas como Soledad Bravo o Pasión Vega entre muchos otros y dijo que cuando le preguntan que tal por su Pais siempre contesta “ Por cual de ellos”.

Tras presentar a la banda compuesta por Javi Rubial a la percusión , José a la guitarra, --------- al bajo y Carlos Villoslada al saxo, se pasó a una segunda parte mas rítmica que fue in crescendo a desembocar en el conocido tema del ex carnavalero “Vito Manué”.

“Suave”, “Te quiero decir” “Ojalá” EL ultimo romano” y “Echa la llave completaron esta segunda parte con la que disfrutaron, y mucho sus fans y adeptos congregados en los graderías de la plaza para la ocasión.
A destacar una novedosa versión del Guantanamera en la que Alejo consiguió la participación del público.
El concierto fue de menos a más, de intimista y emotivo a festivo y participativo.
Pero fue precisamente en el epilogo del concierto donde se vieron a las claras las dos personalidades que pasaron por el escenario con dos temas de amor de diferente índole que denunciaban la idiosincrasia de ambos. Martínez Ares sacó su vis mas golfa y carnavalera en un revisionado del New York –New York en el que recuerda a sus amantes y amadas en versión Sinatra y Alejo propuso un bolerazo al que cambió la letra improvisando en el preciso momento que se le rompía una cuerda de la guitarra.
Con la cuerda se rompió la magia, pero ahí había quedado eso.






No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330