viernes, 22 de junio de 2007

TESORILLO: URBANISMO

La Junta ordena precintar dos obras en Tesorillo
"Esto es la punta del iceberg"
La Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento de Jimena que precintara dos obras en San Martín del Tesorillo que agentes de la Policía Local ejecutaron el miércoles.
Antes de que el Ayuntamiento matriz retirara totalmente las competencias urbanísticas a la Entidad Local Autónoma en mayo, se habían clausurado las obras en un edificio de la calle Larga en el mes de diciembre.
La Plataforma Tesorillo Independiente advirtió ayer de que tal como se temían, "ya lo anunciamos en la pasada campaña electoral, los problemas urbanísticos siguen creciendo en Tesorillo, tras las numerosas licencias ilegales otorgadas por la alcaldesa, Belén Jarillo, durante estos cuatro años".
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, recordó ayer que el requerimiento de la Junta llegó en mayo y fue aprobado en sesión extraordinaria casi por unanimidad. El primer edil explicó que en las obras precintadas el miércoles no están ocupadas aunque casi terminadas. "Esto es la punta del iceberg respecto de las irregularidades cometidas por Jarillo. Vamos a propiciar el diálogo con la Junta para buscar una solución a los posibles precintos futuros de viviendas con licencia de ocupación e incluso entregadas", dijo el regidor socialista aclarando que actuarán con la sensibilidad que se merece el tema.
La alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, señaló ayer que el caso está en manos de sus abogados. Por otro lado, Pascual Collado anunció que hoy informará del proceso a todos los vecinos afectados en Tesorillo. En la Entidad Local se vive con muchísima inquietud los decretos de la Junta al respecto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La "Junta" no ha requerido nada, pero parece que diciendo que ha sido otro queda mejor.

Anónimo dijo...

Esto debería solucionarse cuanto antes, no podemos tirarnos ahora otros cuatro años mareando la perdiz.

Además, todo esto puede retrasar la aprobación por la Junta de las tan deseadas "nuevas Normas Urbanísticas para el municipio".

Y para e primer anónimo, ya con las mentiras demostradas de Rajoy y la de la Sra. Presidenta de Madrid con el "Caso del Hospital Severo Ochoa" tenemos bastantes.

¡Ya pasó la campaña, hombre, vamos a respetar las verdades, aunque nos duelan!

Anónimo dijo...

No entiendo eso de "sus abogados".
La Alcaldesa debería aclarar a su pueblo, quien va a pagar eso.
Como comtribuyente le exijo que diga publicamente si se trata de abogados de la ELA o de suyos propios para defender sus actuaciones politicas, de las que ella sería la única responsable.
¡Ojo que esto puede costarnos mucho dinero en el futuro, Psoe y Pti! ¡Que no os la de con queso!

Anónimo dijo...

Se oyen muchos rumores en Tesorillo respecto al futuro de las construcciones ilegales, por lo de la Junta. A ver si esta tarde en la reunion que ha convocado el Alcalde con los vecinos afectados se aclara algo.¡Esperemos que sea para bien de todos , independientemente de las responsabilidades personales de los politicos y empresarios si las ubiera!
¿Vas a la reunion ricardo?
No estaria mal que algun medio de comunicación diera fe de lo que se hable. He oido que la Alcaldesa tiene otra reunion mas tarde. La cosa esta preocupante. ¿Nos convertiremos en la 2ª Marbella para los jueces? Seria muy triste.

Anónimo dijo...

esto es una poca verguenza por parte de la alcadesa jarillo, que va a decir aora en la reunion. solo criticar a pascual o a jimena de que tiene la culpa pues q se vaya espavilando porque no vea el follon que tiene.que ponga solucion rapido porque en los miting esta todo muy bonito y aora biene los problemas.aora no pasa nada solo que ella sigue otros cuatros años y loss vecinos somos los que nos jodemos. ai no ai otra esta claro. pero en su conciencia lo llevara.

Anónimo dijo...

y en jimena se investigran las obras ilegales dentro del ejido publico??

Anónimo dijo...

¿Qué verdades?, ¿desde cuando es la Junta de Andalucía la que ordena precintar nada?. Pues eso, vamos a respetar las verdades aunque nos duelan. Si Pascual quiere ganarse el apodo de "precintador", que lo haga a cara descubierta, sin sucedáneos.

Anónimo dijo...

Tenía esperanzas de que estos temas cambiaran tras las elecciones. Seguimos igual, viendo "la paja en el ojo ajeno"....

Anónimo dijo...

¡Qué gracioso!
En Marbella, la Junta tien la culpa por no haber actuado antes, y ahora que actúa la criticamos o acusamos a otros de ser los actuantes.
OIR PARA OIR

Anónimo dijo...

¡SUCEDANEOS NO POR FAVOR!
YA TENEMOS BASTANTES EN EL PA.

Anónimo dijo...

Ya está bien de tomarnos por tontos, qué pasa realmente, a lo mejor nos llevamos una sorpresa respecto a la responsabilidad. Qué pasa realmente en Jimena, Estación y San Pablo. Ahí no existen problemas, ejemplo Arenal,etc.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330